MCV Noticias

Lázaro Cárdenas se coordina con Yucatán para evitar incendios forestales

Kantunilkín.- El Director de Protección Civil Municipal, Armando Can Rodríguez, informó que mantienen estrecha coordinación con dependencias estatales y municipales de Yucatán, para trabajar en la prevención y combate de incendios forestales en esta temporada de secas. 

El Director de Protección Civil Municipal, Armando Can Rodríguez

Quizás quieras leer: Conafor advierte temporada muy activa de incendios forestales este año

Dijo que tienen estrecha colaboración y comunicación con los Ayuntamientos de Tizimín y Chemax, Yucatán, para monitorear las zonas selváticas que colindan entre ambas entidades ya que, en cualquier momento podría registrarse algún conato de incendio.

Te sugerimos leer: Apoyan conservación de recursos forestales de Quintana Roo

El funcionario comentó que, por ser zonas ganaderas, en el estado yucateco existe más riesgo de registrarse algún incendio y, por la colindancia con este municipio se corre el riesgo de que las llamas entren a tierras de esta zona.

Te puede interesar: 336 mil hectáreas arrasadas y 95 incendios sin control, según un nuevo informe

 Aclaró que lo más importante es trabajar en la prevención de estos siniestros, y la ciudadanía juega un papel importante, reportando conatos de incendios ante las dependencias correspondientes además de abstenerse de arrojar colillas de cigarro en las orillas de las carreteras, pues existe demasiado material combustible en el monte que podría suscitar un incendio de grandes magnitudes.


Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Tres detenidos en “peliculesca” persecución

MCV

Sector empresarial advierte que estaría en riesgo el destino y exige mayor seguridad

mcvnoticias

Balean a hombre en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún

MCV
Send this to a friend