MCV Noticias

EUA trabaja con México para investigar la muerte de dos estadounidenses

Washington.- El fiscal general de EUA, Merrick Garland, confirmó este martes que su oficina trabaja junto a las autoridades de México para investigar la muerte de dos estadounidenses en el país latinoamericano, que fueron hallados hoy junto a dos supervivientes en Matamoros, Tamaulipas.

El Departamento de Justicia “se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado”, aseguró Garland en una rueda de prensa.

Quizás quieras leer: Familiares identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en México

“Quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los estadounidenses que fueron atacados y secuestrados”, añadió el titular de la cartera de Justicia estadounidense.

El fiscal general añadió que, de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.

Las palabras de Garland se producen poco después de que México anunciara el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, dos de ellos fallecidos y otro herido.

Te sugerimos leer: Muertos dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas 

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó que ya hay un detenido en relación con el caso.

Como ya dijo el lunes la Casa Blanca, uno de sus portavoces, John Kirby, reiteró este martes que cualquier acto contra ciudadanos estadounidenses es “inaceptable, sin importar dónde ocurra o bajo qué circunstancias” y expresó la intención de EUA de trabajar con México para que los responsables rindan cuentas antes la Justicia.

Te puede interesar: El FBI investiga el secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas

EFE

Artículos relacionados

Tom Cruise logra el mejor estreno de su carrera con “Top Gun: Maverick”

mcvnoticias

China sacude el Estrecho de Taiwán con prácticas de disparo de misiles de largo alcance

mcvnoticias

Pakistán evacúa a más de 50,000 personas por inundaciones con unos 1.200 muertos

mcvnoticias
Send this to a friend