MCV Noticias

Muertos dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas 

Ciudad de México.- Autoridades de México hallaron a los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, dos de ellos fallecidos y otro herido, informó el gobernador del estado, Américo Villarreal.

“Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida”, detalló Villareal en una llamada en directo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quizás quieras leer: AMLO dice que catalogar a los narcos como “terroristas” es propaganda 

Puesto en altavoz, el gobernador detalló que una hora antes le habían notificado que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, dijo que actualmente autoridades y familiares acuden al lugar y también se encuentra en camino personal sanitario “para dar el apoyo médico que se pueda requerir”.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la conferencia que ya hay un detenido en relación al caso.

Te sugerimos leer: AMLO minimiza las amenazas contra la presidenta de la SCJN

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de Twitter la información proporcionada por Villarreal. “Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables”, escribió en esta red social.

López Obrador, por su parte, expresó sus condolencias a la familia y allegados de los ciudadanos estadounidenses.

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, expuso el presidente.

Te puede interesar: AMLO busca involucrar a Elon Musk con el Tren Maya y el aeropuerto de Cancún

El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más peligrosos. 

También lee: El FBI investiga el secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas

EFE

Artículos relacionados

ICSHU, ICSA e ICEA se unen al paro estudiantil en apoyo al Instituto de Artes

MCV Noticias

Encuentran droga en un cateo en Playa del Carmen

mcvnoticias

Protesta por estudiantes desaparecidos en México acaba en choque con policías

mcvnoticias
Send this to a friend