MCV Noticias

Familiares identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Washington.- Los estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad fronteriza de Matamoros fueron identificados por sus familiares y se dio a conocer que era una mujer madre de seis hijos, que viajaba para someterse a un procedimiento médico, acompañada de tres amigos.

Así lo aseguraron este martes a CNN sus familiares, quienes los identificaron como Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años, quien condujo a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric para el procedimiento, pero nunca llegó a su cita con el médico el viernes, dijo a la cadena su madre, Barbara Burgess.

Quizás quieras leer: El FBI investiga el secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas

Ante los altos precios de la sanidad en Estados Unidos, México es un destino popular para el “turismo médico” y atrae a viajeros que buscan alternativas más económicas o tratamientos médicos no disponibles en Estados Unidos.

El FBI informó el lunes de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados violentos de México. 

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un coche con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Te sugerimos leer: El loco precio de los huevos, un dolor para los hogares estadounidenses

La cadena aseguró además haber obtenido fotos que muestran que el coche que podrían haber conducido los estadounidenses se estrelló con otro vehículo, antes de que los viajeros fueran tomados a punta de pistola.

También se hizo público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

Te puede interesar: AMLO dice que catalogar a los narcos como “terroristas” es propaganda 

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó este lunes de “inaceptable” el secuestro y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

También lee: AMLO minimiza las amenazas contra la presidenta de la SCJN

EFE

Artículos relacionados

¿Truco o trato? Una tradición de Halloween

MCV

Pelé mejora de la infección respiratoria, pero sigue “sin previsión de alta”

mcvnoticias

Rusia lanzará su propia Wikipedia a principios de 2023

mcvnoticias
Send this to a friend