MCV Noticias

Quaker Oats anuncia retiro de varios productos por riesgo de salmonela

Quaker Oats anuncia retiro de varios productos por riesgo de salmonela

Estados Unidos.- The Quaker Oats Company añadió más de una veintena de barras de granola, cereales y bocadillos al retiro de productos realizado en diciembre por la posible contaminación con salmonela.

Quizás quieras leer: Papa Francisco expresa su “profunda tristeza” por tiroteo en Universidad de Praga

La empresa, propiedad de PepsiCo, anunció el jueves el retiro adicional de productos en Estados Unidos y Canadá.

Entre los nuevos productos retirados están las barras de granola y cereal Quaker Chewy, las barras Cap’n Crunch y cereales selectos, el cereal Gamesa Marías, las barras de proteína Gatorade Peanut Butter Chocolate, la mezcla Munchies Munch y las cajas de bocadillos que contienen esos productos.

Te sugerimos leer: Rescatan a 41 trabajadores atrapados en un túnel en el norte de la India

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido al menos 24 reportes de sucesos adversos relacionados con los productos retirados inicialmente, pero no se ha confirmado ningún caso de enfermedad relacionada con ellos, dijo el viernes un vocero del organismo. Entre los sucesos adversos están los problemas médicos, pero también quejas sobre el mal sabor o color de un producto, empaques defectuosos u otros aspectos no médicos, señaló el funcionario. La FDA seguirá investigando los informes.

Las infecciones con salmonella provocan fiebre, diarrea, náusea, vómito y dolor de estómago. En algunos casos, las infecciones pueden ser mortales.

Te puede interesar: Papa Francisco expresa su “profunda tristeza” por tiroteo en Universidad de Praga

Los consumidores deben buscar en sus despensas cualquiera de los productos mencionados y desecharlos. En el sitio web de retiro de productos de la empresa encontrarán información adicional y detalles sobre el reembolso.

Con información de Proceso

Artículos relacionados

Se renuevan colonias con “Pinta tu Fachada”

mcvnoticias

Maestro de artes marciales golpeó a menor de edad en Subway de San Luis Potosí

mcvnoticias

Promueven nueva ruta aérea Monterrey-Cancún-La Habana

mcvnoticias
Send this to a friend