MCV Noticias

Papa Francisco expresa su “profunda tristeza” por tiroteo en Universidad de Praga

Papa Francisco expresa su “profunda tristeza” por tiroteo en Universidad de Praga

El papa Francisco expresó su “profunda tristeza” por el tiroteo perpetrado en la Universidad de Praga, que ha dejado 14 muertos, en un telegrama de pésame en el que también transmitió su “cercanía espiritual” a los afectados.

“Profundamente triste al enterarse de la pérdida de vidas y las heridas causadas por el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, Su Santidad el papa Francisco expresa su cerca espiritual a todos los afectados por esto tragedia”, se lee en el telegrama enviado en su nombre por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El pontífice encomendó a los fallecidos “la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso” e invocó “fuerza y consolación divina” para los familiares y amigos de las víctimas.

Y aseguró a la República Checa su “oración en estos momentos difíciles“.

El tiroteo, perpetrado por un estudiante checo contra sus compañeros, causó la muerte de 14 personas, además del atacante, y dejó 25 heridos, nueve de ellos de gravedad. La policía checa confirmó que el agresor era un estudiante de la universidad de 24 años, quien el mismo jueves, antes de atacar en Praga, mató a su padre en Houston, una localidad de 1.200 habitantes en el oeste del país.


Con información de EFE y La Vanguardia.

Artículos relacionados

Muere hombre que se prendió fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

MCV

Tras doble atentado atribuido al Estado Islámico, EE.UU continuará su misión de evacuación

mcvnoticias

Arrestan a la modelo Gigi Hadid por posesión de marihuana

mcvnoticias
Send this to a friend