MCV Noticias

Rescatan a 41 trabajadores atrapados en un túnel en el norte de la India

Rescatan a 41 trabajadores atrapados en un túnel en el norte de la India

Una ola de aplausos recibió a un grupo de 41 trabajadores cuando fueron sacados con éxito de un túnel colapsado bajo el Himalaya este martes, el clímax de una operación de rescate de 17 días para perforar rocas y escombros.

Fueron necesarias semanas para abrir una ruta de escape para los trabajadores a través de la montaña, con los últimos dos metros perforados a mano, antes de que finalmente emergieran los hombres rescatados.

Quizás quieras leer:Forbes nombra a Bad Bunny el ‘Rey del Pop’

Los hombres habían estado atrapados desde el 12 de noviembre, cuando la parte del túnel que estaban ayudando a construir en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, cedió, bloqueando su única salida con más de 60 metros (200 pies) de roca rota, hormigón y metal retorcido.

Los primeros trabajadores fueron retirados después de una serie de contratiempos agonizantes, durante los cuales los esfuerzos de rescate se detuvieron cuando la maquinaria pesada utilizada para perforar los escombros se averió, lo que obligó a los trabajadores a cavar parcialmente a mano y adoptar otros métodos más riesgosos para llevarlos a un lugar seguro.

Los ingenieros habían intentado previamente excavar los escombros en el pozo de salida utilizando maquinaria pesada, pero se vieron obligados a abandonar los esfuerzos el viernes por la noche después de que el potente taladro de fabricación estadounidense que estaban utilizando se averiara a pocos metros de los hombres atrapados.

Te sugerimos leer:Alertan por el Virus Sincicial Respiratorio en México

El ingeniero ejecutivo del Gobierno de Uttarakhand, Avinash Kumar Saini, dijo a CNN que la perforación finalmente se completó después de 17 días.

Un video difundido por la televisión local mostró escenas de júbilo fuera del túnel, con trabajadores sonriendo y cantando después de que se detuviera la perforación. Se podía ver una ambulancia entrando en el túnel.

Los trabajadores –todos trabajadores migrantes de algunos de los estados más pobres de la India– han estado recibiendo alimentos, agua y oxígeno a través de una tubería de 53 metros (173 pies) que se ha insertado a través de los escombros y las autoridades dicen que se mantienen en buen estado de salud.

Los médicos en el lugar se han mantenido en contacto regular con los hombres que están adentro, dándoles consejos sobre cómo mantener una actitud positiva y calmada. Sus familias se han estado reuniendo a la salida del túnel todos los días para orar por su regreso sano y salvo.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Unicef: Unos 559 millones de niños están expuestos a olas de calor frecuentes

mcvnoticias

Activistas arrojan pastel al rostro de la figura de cera de Carlos III

mcvnoticias

Detienen a un gurú del yoga por presunta trata de humanos, violación y secuestro

MCV
Send this to a friend