MCV Noticias

Reyes de Suecia recorrido en el Tren Maya por críticas al impacto ambiental

Reyes de Suecia recorrido en el Tren Maya por críticas al impacto ambiental

Yucatán.- Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, cancelaron su recorrido por el Tren Maya, previo a su visita por el sur del país este jueves y viernes.

Fuentes de la Embajada de Suecia en México apuntaron que dicha cancelación por la obra prioritaria del Gobierno de México se debió a “un tema de horarios”.

Quizás quieras leer: Vuelca pipa con agua en el tramo 5 del tren maya de Villas del Sol

Sin embargo, el medio Aftonbladet detalló que se eliminó dicha visita del programa debido a las críticas que existen en torno al Tren Maya por su impacto en el medio ambiente. Incluso, ambientalistas tienen prevista una manifestación en la Embajada de Suecia en Ciudad de México para este jueves por la tarde.

Los reyes suecos realizarán una visita a Mérida, en Yucatán, los días 14 y 15 de marzo para conocer parte del patrimonio cultural del país y oportunidades de inversión.

Te sugerimos leer: Mara Lezama defiende al Tren Maya y la presenta y considera una “obra de justicia social”

Así lo informó en comunicado la Cancillería y la Secretaría de Cultura, mismas que detallaron que los reyes de Suecia conocerán las contribuciones de los pueblos originarios de México y se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui.

Asimismo, en su recorrido por el sureste del país, recorrerán la zona arqueológica de Uxmal y se reunirán con autoridades estatales.

Te puede interesar: Promueven en España el Tren Maya como detonante de turismo

En la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, los monarcas acudirán a una hacienda histórica acompañados por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, y por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González.

Con información de Noticaribe

Artículos relacionados

En operativos decomisan celulares, armas y drogas en penales de Q.Roo

mcvnoticias

Gran cierre de la categoría primera fuerza en el Campeonato de Natación

mcvnoticias

Aunque sigue el bloqueo, hay una circulación constante a Holbox

mcvnoticias
Send this to a friend