MCV Noticias

Alertan por el Virus Sincicial Respiratorio en México

Alertan por el Virus Sincicial Respiratorio en México

México.- El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) de México emitió un comunicado para alertar a las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención sobre el aumento de casos del Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Quizás quieras leer: Aumentan casos de virus sincicial respiratorio en México

El reporte informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que de la Semana Epidemiológica 28 a la 31 se habían identificado 4,063 casos de VSR, la mayoría de ellos en Argentina, 1,277; Chile, 813, Estados Unidos, 614; y Colombia, 481.

En cuanto a México, el comunicado menciona que de la Semana Epidemiológica 40 a la 45, con corte al 14 de noviembre del 2023, se han confirmado 288 casos de Virus Sincicial Respiratorio, afectando a los menores de 9 años y principalmente en Estado de México y la Ciudad de México.

Te sugerimos leer: Virus aviar podría mutar e infectar fácilmente a personas: OMS

También dieron a conocer que se han hospitalizado a 271 menores con VSR y que hasta el 14 de noviembre no se había contabilizado ninguna muerte.

Además, mencionan que el virus sincicial afecta a menores de los grupos: menores de 1 año, de 1 a 4 años y de 5 a 9 años.

De acuerdo con el informe, la infección por ese virus puede generar cuadros leves y graves provocando neumonía y bronquiolitis. Sobre los síntomas principales indican: rinorrea, apetito reducido o hiporexia, tos, estornudos, fiebre (no en todos los casos) y sibilancias.

Te puede interesar: Amenaza variante delta del coronavirus

En menores de 6 meses, los síntomas pueden ser irritabilidad, menor actividad, dificultad para respirar, ingesta reducida de líquidos y alimentos, y apnea o asfixia.

Con información de News

Artículos relacionados

Inauguran en Cancún, Centro Deportivo para estudiantes de la UAQROO

mcvnoticias

Caso Madelaine: Niña fue abusada y asesinada por su padrastro en Durango

MCV

El narcotraficante Caro Quintero será extraditado a EUA

mcvnoticias
Send this to a friend