MCV Noticias

Aumentan casos de virus sincicial respiratorio en México

Aumentan casos de virus sincicial respiratorio en México

México.- Autoridades de salud identificaron un aumento en la circulación de otros virus respiratorios, especialmente el virus sincicial respiratorio. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica documentó, hasta el 14 de noviembre, 456 casos de otros virus respiratorios.

Del total, 288 casos corresponden al virus sincicial respiratorio (VSR).

La mayoría de los diagnósticos provienen del Estado de México y la Ciudad de México, que también lideran hospitalizaciones por VSR; en tanto que los grupos de edad con mayor incidencia son de 1 a 4 años y de 5 a 9 años.

Hasta el momento no se han registrado muertes por VSR.

Quizás quieras leer:Aumentan casos de neumonía infantil en China; OMS pide detalles

El virus sincicial respiratorio es un virus respiratorio común que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en lactantes en todo el mundo.

Tiene un periodo de incubación de entre cuatro y seis días. Quien lo contrae puede contagiar uno o dos días antes de presentar síntomas, si bien aquellos con un sistema inmunitario débil pueden propagar el virus una vez que dejan de mostrar signos, por hasta 4 semanas.

Los síntomas principales de la infección son rinorrea, apetito reducido, tos, estornudos, fiebre y sibilancias.

Los bebés de 6 meses o menos pueden presentar irritabilidad, menor actividad, dificultad para respirar, ingesta reducida de líquidos y alimentos, y apnea.

Te sugerimos leer: Lluvias en la Península por el frente frío número 9

El virus se transmite por gotas respiratorias o mediante el contacto de las manos y objetos contaminados con secreciones respiratorias de la persona enferma.

Se recomienda permanecer en casa si se presentan síntomas, así como procurar la ventilación en lugares cerrados, cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo desechable o el antebrazo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Artículos relacionados

Un boxeador cubano lleva “golpes” de unidad a migrantes en el sur de México

mcvnoticias

Presentan a sujetos que trataron de asaltar una casa de empeño en Playa del Carmen

MCV

Indonesia emite una alerta de tsunami tras la erupción del volcán monte Ruang

MCV
Send this to a friend