MCV Noticias

AMLO minimiza las amenazas contra la presidenta de la SCJN

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó este viernes las amenazas contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pese a los reclamos de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces.

“Fíjense, sale un mensaje en las redes, que se la va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, de magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa, todos ellos me echan la culpa”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Quizás quieras leer: Señalan a presidenta de SCJN por dar resoluciones a favor de delincuentes 

El presidente descalificó el posicionamiento del jueves de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces, que pidió investigar una amenaza que circula en redes sociales con la imagen de Piña con la leyenda “el problema” acompañada de una bala con la frase “la solución”.

Los juristas consideraron que la amenaza es “consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación”.

La amenaza surgió después de que López Obrador manifestó el miércoles que “apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.


Te sugerimos leer: Eliminan a Yasmín Esquivel de la presidencia de la SCJN

Pero el mandatario respondió que “esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos (los jueces), porque son capaces de eso y de más”.

“Así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chuecos (tramposos)”, acusó.

La confrontación del Ejecutivo con la Suprema Corte ha crecido desde la elección en enero de Piña como la primera mujer presidenta de la SCJN, pues López Obrador ha reconocido “diferencias” con ella porque “siempre ha votado en contra de las iniciativas” promovidas por su Gobierno.

Te puede interesar: Presidente de la SCJN cierra mandato y presume del fin de corrupción

El presidente avisó que persistirá con sus críticas.

“Yo le digo a la gente que nos está viendo: ¿(entonces) no tocamos los temas estos? No. Hay que ventilar todo, esto es lo que nos va a llevar a la purificación de la vida pública de México. La crisis de México se originó por la corrupción”, mencionó.

EFE

Artículos relacionados

Asesinan a una madre que buscaba a su hijo en Guanajuato

mcvnoticias

Un sismo de magnitud 7.1 sacude el centro y sur de México

mcvnoticias

“Sin agua”, Sistema Cutzamala, en el peor nivel de su historia

mcvnoticias
Send this to a friend