MCV Noticias

Señalan a presidenta de SCJN por dar resoluciones a favor de delincuentes 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por desatar “una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

Concretamente, hizo referencia a la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y el desbloqueo de las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, mujer de Genaro García Luna, recientemente declarado culpable de narcotráfico en EUA.

Quizás quieras leer: López Obrador niega riesgo en las elecciones tras “Plan B” 

“Apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes. Estaban juzgando a Garcia Luna en Estados Unidos y aquí descongelaban las cuentas de su esposa”, lamentó en su rueda de prensa diaria.

El Poder Judicial, dijo, está “infectado” de corrupción y fue construido para “proteger a los corruptos y de las élites del poder económico y político” de México.

“Por eso esos amparos constantes. Hay protección, lamentablemente, para los delincuentes comunes y para los delincuentes de cuello blanco, que eran los hijos predilectos del régimen anterior”, subrayó.

Te sugerimos leer: Eliminan a Yasmín Esquivel de la presidencia de la SCJN

Por ello, López Obrador llamó a reformar el Poder Judicial, aunque destacó que bajo el mandato del expresidente de la SCJN Arturo Zaldívar, había más “vigilancia” sobre los jueces.

“Se respetaba su autonomía, pero vigilaban el recto proceder de jueces, magistrados y ministros”, aseveró.

“Ahora que llegó la nueva ministra (presidenta) declara que, como si fueran omnímodos los jueces, que son autónomos y que pueden hacer lo que quieran”, añadió.

Te puede interesar: Gobierno no retirará título de ministra del Supremo que plagió tesis

Todo ello, indicó, es parte de la “decadencia” del Poder Judicial y llamó a la SCJN a atender este “grave” asunto.

“No es intervenir en otro poder, es no callar ante la injusticia y la corrupción”, defendió.

Piña, quien fue elegida como presidenta de la SCJN a principio de año, ha tenido fricciones con López Obrador antes y después de acceder al cargo, al contrario que con Zaldívar, con quien el mandatario tuvo buena sintonía.

También leer: La UNAM mantiene el título de ministra del Supremo mexicano acusada de plagio

El propio López Obrador admitió el pasado enero las “diferencias” con Piña porque “siempre ha votado en contra de las iniciativas” promovidas por su Gobierno, como la reforma eléctrica.

EFE

Artículos relacionados

Pide Coparmex a Senado diálogo abierto en discusión sobre Guardia Nacional 

mcvnoticias

Estos son los artistas que le cantarán las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe este 2023 en la Basílica

MCV

Asesinan a coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas

mcvnoticias
Send this to a friend