MCV Noticias

Trasladan a penales de otros estados a 55 reos

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo trasladó a 55 reos, entre hombres y mujeres, a centros penitenciarios de otros estados, como medidas para fortalecer la gobernabilidad, salud e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), en estricto apego a las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Se trasladó a 55 reos, entre hombres y mujeres a otros centros penitenciarios de otros estados

Quizás quieras leer: Pasajeros obligan a detenerse a imprudente operador del transporte público en Cancún 

El operativo, segundo en lo que va del año, luego de que en enero fueron trasladados 197, fue realizado con personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional para salvaguardar el orden y la seguridad.

Te sugerimos leer: Taxista detenido en zona hotelera de Cancún por amenazar con un arma a turista

En total fueron trasladadas 27 mujeres y 27 hombres del Centro Penitenciario de Benito Juárez y uno más de Solidaridad, con el objetivo de “despresurizar” la carga de los penales en Quintana Roo.

Te puede interesar: La transformación de Quintana Roo se finca en la voz de las niñas, niños y adolescentes: Mara Lezama

El trasladado se realizó a los Centros Federales de Readaptación Social número 15, ubicado en Chiapas, y al 18 con sede en Coahuila, mientras que las mujeres serán enviadas a Morelos.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Desconocen en aeropuerto de Cancún sobre revelación de AMLO y “el C-5 de la delincuencia”.

mcvnoticias

Grupo Mamita’s, apoya a la campeona de boxeo Yesenia Gómez

mcvnoticias

Mario Villanueva de nuevo al Cereso

mcvnoticias
Send this to a friend