MCV Noticias

Se quejan del alto precio de la gasolina en Mahahual

Chetumal.- Pobladores y prestadores de servicios de transporte en Mahahual consideraron que la falta de mayores unidades despachadoras de combustible, provoca que el precio de la gasolina sea de los más caros en la entidad, aseveró la secretaria general del Sindicato de Taxistas “Joaquín Hendricks Díaz”, Marta Patricia Poot Villegas. 

Indicó que el precio del combustible de regular se comercializa en 24 pesos con 50 centavos, lo cual es un duro golpe a la economía de los automovilistas en general. 

Es por ello que refirió que es necesario que se establezca otra sucursal para la venta de combustible y ver si de esta manera pueden disminuir los precios del combustible, no solo en beneficio de los taxistas, sino que también de los automovilistas en general. 

“La verdad está a 24.50 el litro ahorita, el litro de gasolina, y la verdad si porque estamos hablando de cuanto es y es lo que estamos buscando ahorita”, resaltó la lideresa.

Independientemente de esta solicitud, la secretaria general del Sindicato de Taxistas en Mahahual pidieron también al Instituto de Movilidad reconsidere las tarifas del servicio, ya que el combustible cada vez sube más y las tarifas no han tenido modificaciones en los últimos dos años. 

Poot Villegas dijo que en estos momentos están activos 170 concesionarios de los 259 socios con los que cuenta el gremio asegurando que son razones personales por lo cual no han sido actualizadas ya que pese a ser temporada baja en lo que respecta a cruceros existe una reactivación económica que les permite mantenerse.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Un juez mexicano admite amparo que busca frenar dos tramos del Tren Maya

mcvnoticias

Reportan disparos en dos diferentes puntos de Playa del Carmen; hay un muerto

mcvnoticias

Anuncian mejoras en Centros de Rehabilitación Integral Municipal y en el de Autismo

mcvnoticias
Send this to a friend