MCV Noticias

Atención a tercera ola de COVID-19 que se vive en México: Carlos Joaquín

Chetumal.- Quintana Roo, iniciará el mes de agosto en naranja, según el semáforo epidemiológico estatal y mantiene como desde hace varias semanas el riesgo de regresar a rojo, sobre todo porque el mundo enfrenta una tercera ola de contagios al COVID-19, advirtió de nueva cuenta el gobernador Carlos Joaquín.

Sostuvo que a pesar de las elevadas cifras de nuevos casos positivos, la ocupación hospitalaria es del 40 por ciento, y se mantiene en naranja del 2 al 8 de agosto.

“Debido a las nuevas variantes COVID-19, hoy en México, vivimos la tercera ola de contagios. Se requiere esfuerzo adicional y la solidaridad de todas y todos”, manifestó.

En el marco del programa semanal que ofrece para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador destacó que se recibieron 57 mil 330 dosis de vacunas en Cancún, que se suman a las dosis recibidas anteriormente.

Señaló que esto permite atender a todas y todos los mayores de 18 años del Estado y cerrar ciclos de segundas dosis para 40 a 49 y 30 a 39 años.

El mandatario manifestó lo anterior desde la Ciudad de México, a donde viajó para reunirse con funcionarios del gobierno federal, entre ellos la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, para discutir proyectos ambientales, nuevas áreas naturales protegidas, tratamiento de la basura y el sargazo, así como proyectos de inversión.

“Me reuní con la Secretaria  @Mary_Luisa_AG, @SEMARNAT_mx a quien agradezco sus atenciones para #QuintanaRoo”, escribió el mandatario quintanarroense.

A su vez, la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que se reunió con Juan Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para para el seguimiento de proyectos de salud pública, recursos humanos y medicamentos para Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Anuncian cierre de zonas arqueológicas en Quintana Roo por el paso de “Grace”

mcvnoticias

IMSS de Playa del Carmen se niega a atender a mujer con pie gangrenado

MCV

Agresiones de taxistas a operadores del transporte en Cancún provocan reunión de emergencia con alcaldesa

mcvnoticias
Send this to a friend