MCV Noticias

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó sobre TikTok

Estados Unidos.- El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EUA, Paul Nakasone, expresó este martes su preocupación durante una comparecencia ante el Congreso por la recopilación de datos y el potencial de la aplicación de vídeo de propiedad china “TikTok” para facilitar amplias operaciones de influencia.

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Paul Nakasone, compareció ante el Congreso (REUTERS/Elizabeth Frantz)

A la pregunta del senador republicano Tommy Tuberville sobre cualquier preocupación que tenga sobre la influencia de TikTok en los niños estadounidenses, Nakasone dijo en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado: “TikTok me preocupa por varias razones”.

El director de la Agencia dijo que sus preocupaciones incluyen “los datos que tienen (…) En segundo lugar está el algoritmo y el control de quién tiene el algoritmo”.

Quizás quieras leer: Reportan explosión en panadería cerca de gasolinera y hospital de Cancún

Nakasone dijo que su preocupación no es sólo el hecho de que TikTok pueda influir proactivamente en los usuarios, sino también su capacidad para “apagar el mensaje”, y destacó su gran número de usuarios.

Cabe destacar que la aplicación es usada por más de 100 millones de estadounidenses.

La NSA, dependiente del Departamento de Defensa, es la agencia responsable de la inteligencia y seguridad criptográfica y de las comunicaciones en Estados Unidos.

Te sugerimos leer: Familiares identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Durante tres años, TikTok ha tratado de asegurar a Estados Unidos que no se puede acceder a los datos personales de los ciudadanos estadounidenses y que su contenido no puede ser manipulado por el Partido Comunista de China ni por nadie bajo la influencia de Beijing.

Por otra parte, Shou Zi Chew, presidente ejecutivo de TikTok, comparecerá ante el Congreso estadounidense el 23 de marzo.

Además de las citas instituciones europeas, también la Casa Blanca ha vetado el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus empleados, todas con las dudas en la seguridad como argumento principal.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

Extinction Rebellion agita Londres para denunciar la inacción climática

mcvnoticias

Indonesia emite una alerta de tsunami tras la erupción del volcán monte Ruang

MCV

Alerta de riesgo por capa de humo en la región Metropolitana

mcvnoticias
Send this to a friend