MCV Noticias

Taylor Swift corona 2023 como la artista más escuchada en el mundo

Taylor Swift corona 2023 como la artista más escuchada en el mundo

Madrid.- Taylor Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, mientras que ‘Flowers’, el tema de reafirmación personal de Miley Cyrus, lo hará como la canción con más reproducciones.

Quizás quieras leer: Con el corazón roto Taylor Swift por muerte de una fan en Brasil; gobierno investigará a organizadores del primer concierto

Los datos, publicados este miércoles por la compañía sueca, señalan a la artista estadounidense como la primera con un total de 26,000 millones de escuchas por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

Cabe subrayar que Swift también ha sido escogida en 2023 como la ‘Artista del Año’ por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100’ global, más que cualquier otra figura de la música.

Te sugerimos leer: Esta fue la reacción de Taylor Swift a los movimientos de Shakira en los MTV VMAs 2023

En lo que respecta a Spotify, completan los puestos de honor: el canadiense The Weeknd, en tercer lugar; su compatriota Drake en el cuarto y, lo que es aún más curioso, hasta el quinto escala el mexicano Peso Pluma como uno de los principales baluartes del auge de la música regional de México.

El talento latino se deja sentir también en la lista de las mujeres con más seguimiento en Spotify, pues por detrás de Taylor Swift aparece, en tercera posición, la colombiana Karol G, entre la citada SZA, que es segunda, y Lana del Rey, cuarta, un puesto por delante de Rihanna, en el año de su reaparición en la Superbowl.

Te puede interesar: ¡Todo un swiftie! El ministro Arturo Zaldívar asiste al primer concierto de Taylor Swift en CDMX

EFE

Artículos relacionados

Llegarán esta semana 16 cruceros en Cozumel y siete en Mahahual

mcvnoticias

México decreta cierre del aeropuerto de la capital a transporte de carga

mcvnoticias

¿Cómo funciona el chip cerebral de Elon Musk? Aquí te contamos

MCV
Send this to a friend