MCV Noticias

Con el corazón roto Taylor Swift por muerte de una fan en Brasil; gobierno investigará a organizadores del primer concierto

Con el corazón roto Taylor Swift por muerte de una fan en Brasil

Brasil.- Taylor Swift confirmó que Ana Benevides, una fan brasileña de 23 años, falleció antes de que iniciara su concierto en Río de Janeiro, Brasil. 

“Tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto”, escribió la famosa cantante en sus redes.

La joven era una estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis.

Lo que pudo haber sido un recuerdo lleno de alegría se convirtió en una inolvidable tragedia incluso para los fans de Taylor Swift.

La joven falleció por un golpe de calor, antes del primer concierto que dio este viernes en Río de Janeiro. ‘Swifties’ comentaron en redes sociales que la combinación del calor, así como la prohibición de llevar agua fueron la causa de la muerte de la joven de 23 años, por lo que culparon a la productora del evento de negligencia.

Según el diario O Globo, Benevides fue llevada a un hospital; sin embargo, no sobrevivió el trayecto. Los médicos dictaminaron que falleció debido a un paro cardiorespiratorio, presuntamente sufrido por un golpe de calor, previo al concierto de Taylor Swift.

Al respecto, el gobierno brasileño reveló que tomará cartas en el asunto, ya que  “es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua”. Incluso el Equipo de Bomberos apoyó en este segundo día de concierto a los swifties con mangueras de agua.

En redes sociales, el ministro de Justicia, Flávio Dino detalló que la Secretaría de Protección al Consumidor abrirá una “inmediata investigación” sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, puesto que en Río de Janeiro, es una de las medidas de seguridad que se deben respetar.

Cabe mencionar que Brasil atraviesa una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius el pasado viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad, como el estadio donde se presentó Swift.

Por tal motivo, de acuerdo con asistentes,  Taylor Switf interrumpió su concierto en algunas ocasiones para pedir a la producción que dieran agua a quienes lo necesitaban y lo requerían a gritos.

Además de que lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario del Nilton Santos Olympic Stadium.

Taylor Swift tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial The Eras Tour. Por el momento no se ha publicado cancelación de estas dos noches que aún le quedan a la “industria de la música” pero la productora T4F ya emitió un comunicado para aclarar que ya será permitido el acceso de agua y comida al recinto.

Comunicado de T4F traducido al español

Artículos relacionados

Música, danza y literatura convergen en el inicio del Hay Festival en México

mcvnoticias

Bernard Tomic quiere regresar a primeros planos del tenis mundial

mcvnoticias

Eddie Palmieri espera que Blades y Marc Anthony colaboren en un disco suyo; entre otros sueños

mcvnoticias
Send this to a friend