MCV Noticias

¿Abrirán los bancos este 20 de noviembre?

¿Abrirán los bancos este 20 de noviembre

México.- El 20 de noviembre es una fecha significativa en México, ya que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana. Además, es uno de los últimos puentes vacacionales del año y se cruza también con el Buen Fin; por ello muchas personas se cuestionan si los bancos abrirán este lunes, día festivo en el país.

Quizás quieras leer: López Obrador propone comprar Banamex tras anuncio de Citi de colocarlo en bolsa

Según la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos en México suspenderán sus operaciones el próximo lunes 20 de noviembre. Esta determinación, establecida en el Diario Oficial de la Federación, se enmarca en las regulaciones de días inhábiles para el sector financiero.

Te sugerimos leer: Llegan AMLITOS a Estados Unidos y se venden en 70 dólares

Ante esta disposición muchos usuarios se verán afectado; sin embargo los cajeros seguirán funcionando con normalidad y las transferencias electrónicas no tendrán ninguna afectación para realizar operaciones en un fin de semana en que muchos ocupan hacerlas, porque es puente vacacional y buen fin, por lo que requieren de algunas operaciones para hacer sus compras.

En el calendario de este año quedan dos fechas más en que los bancos no abrirán: el 12 de diciembre y 25 del mismo mes, para que vayas tomando tus precauciones.

Artículos relacionados

Julián Ricalde apoyará a la 4T, pero seguirá como diputado independiente

mcvnoticias

Eliminan a Yasmín Esquivel de la presidencia de la SCJN

mcvnoticias

México se presentará en la COP26 como “pionero” en financiación sostenible

mcvnoticias
Send this to a friend