MCV Noticias

Militares de EUA ingresaran a México por petición de AMLO

Militares de EUA ingresaran a México por petición de AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Senado aprobar una solicitud de permiso para que 11 militares de Estados Unidos ingresen a nuestro país por casi dos meses para brindar adiestramiento a tropas mexicanas.

Quizás quieras leer: AMLO dará ‘resumen’ de 5 años de Gobierno en inauguración de aeropuerto de Tulum

En la Gaceta del Senado del martes se publicó la solicitud de autorización para que se permita el ingreso del personal militar del Ejército de Estados Unidos de América por el territorio nacional del 23 de enero al 21 de marzo del 2024.

En el oficio está firmado por el titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República, Esteban Martínez, se explica que la presencia de estos militares es a efecto de que participe en la actividad de adiestramiento denominado Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te sugerimos leer: AMLO acepta renuncia de Zaldívar a SCJN

La delegación ingresaría a bordo de la aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, aterrizaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Estado de México, el 22 de enero de 2024, para salir del país el 22 de marzo de 2024.

“Para el adiestramiento militar, la delegación ingresaría con el armamento, municiones y equipo descritos en el anexo único”, se subraya.

Con información de Milenio

Artículos relacionados

AMLO lamenta la muerte de una mexicana en el tiroteo del desfile de Kansas City

MCV

Mara Lezama, suma a Inverotel al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

mcvnoticias

Traducen un cuento del escritor mexicano Juan Rulfo a lenguas indígenas

mcvnoticias
Send this to a friend