MCV Noticias

México envió un avión para sacar a 300 connacionales de Israel

Ciudad de México.- Un primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió este lunes para sacar a 300 connacionales que quedaron atrapados por la guerra en Israel, donde hay tres desaparecidos, según reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel, hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina e Israel. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir en el caso de Israel”, reveló López Obrador en su rueda de prensa matutina.


Quizás quieras leer: México condena ataques al pueblo de Israel y envía condolencias a familiares de víctimas

En Israel hay un estimado de 5,000 ciudadanos mexicanos, de acuerdo con el mandatario, aunque solo cientos de ellos se han apuntado en las listas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para salir del país desde que estalló el conflicto armado el sábado pasado.

“La mayor parte de los mexicanos que están (en Israel) lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos, y como están cancelando vuelos comerciales se decidió enviar un avión que sale hoy mismo por la mañana y se está preparando otro que sale por la tarde”, expuso el gobernante mexicano.

Te sugerimos leer: México se declara territorio libre de gripe aviar, subtipo H5N1

El mandatario reportó que hay tres mexicanos desaparecidos, pero no aclaró si este dato incluye a los dos ciudadanos que el grupo palestino Hamás tomó como rehenes, según informó el domingo la canciller de México, Alicia Bárcena.

El sitio Enlace Judío ha identificado a los dos secuestrados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.

“Se está procurando la protección de todos nuestros connacionales, hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda”, afirmó López Obrador.

Te puede interesar: EUA asegura que 9 nacionales han muerto en Israel y otros más no han sido localizados

EFE

Artículos relacionados

Tormenta Lester se aproxima a México

mcvnoticias

López Obrador pide mostrar los videos del incendio donde murieron 40 migrantes

mcvnoticias

López Obrador despliega la Guardia Nacional tras la masacre de 13 policías

MCV
Send this to a friend