MCV Noticias

Showtime dejará de transmitir boxeo tras 37 años en el deporte

Showtime dejará de transmitir boxeo tras 37 años en el deporte

México.- El boxeo está atravesando un periodo complicado de ajustes; se está iniciando una nueva era, así como dicen, una transformación. 

El anuncio de la cadena Showtime de terminar su programación boxística, tras 37 años de ser uno de los líderes mundiales, ha caído como gran sorpresa para el mundo, creando incertidumbre y preocupación a la mayoría de los miembros de la industria de este gran deporte. 

Quizás quieras leer: Intensa actividad en Cancún por gran evento de Box

El boxeo es el deporte más antiguo de la humanidad, y su versión moderna inició hace más de 300 años, en Inglaterra. La gente se juntaba en terrenos baldíos para ver y apostar en pleitos, a mano limpia, entre dos individuos, básicamente sin reglas.

Se han cumplido 100 años de la primera taquilla de un millón de dólares, impensable para los años de 1920. Durante décadas, los estadios y arenas del mundo se llenaban, semana tras semana, y todo el negocio del boxeo dependía de la venta de boletos. Eventualmente llegó la radio, y las peleas se transmitían por ese medio, y así trajo un ingreso adicional. Luego llegó la televisión, y eso llevó el deporte de miles de fans en estadios, a millones a casa, y cambió por completo el modelo de negocio. 

Te sugerimos leer: Premio Municipal del Deporte 2023 en Solidaridad

Los derechos de transmisión se convirtieron en un ingreso millonario, y el modelo cambió.

Al inicio de la década de los 90 llegó el pago por evento, siendo éste otro gran cambio, que llevó a ser un negocio multimillonario para pocos, quitándole al pueblo, la posibilidad de ver las peleas en la televisión abierta. Las cadenas norteamericanas HBO y Showtime hicieron una gran combinación de peleas en cable, construyendo rivalidades para después hacer los grandes combates en la modalidad  de pago por evento.

Por otro lado, llegó la tecnología, y de la mano, otra transformación más: el streaming…

Diversas plataformas llegaron al boxeo, en especial DAZN, que sacudió al mundo, al firmar un contrato de 350 millones de dólares, con el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Te puede interesar: Instituto del deporte inaugura Comisión de Box

Showtime se va, así como se fue HBO, y no pasó nada, los promotores ajustaron, y la afición mundial ganó al seguir pidiendo boxeo. 

Con información de El Heraldo

Artículos relacionados

Manifestaciones Tlatelolco: 2 de octubre no se olvida

mcvnoticias

Una veintena de mexicanos en Ucrania son trasladados en autobús a Rumanía

mcvnoticias

Gobierno de México envía condolencias a Turquía

mcvnoticias
Send this to a friend