MCV Noticias

‘Checo’ Pérez califica como positivo su primer día de actividad en México

México.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull, calificó este viernes como positivo su primer día de actividad con miras al Gran Premio de México, en el que obtuvo el cuarto mejor tiempo en las dos primeras prácticas.

“Creo que en general es un día positivo. Me siento más cómodo con el auto en carrera que en calificación. Hay potencial para mejorar el ritmo y mañana buscaré tener una mejor calificación”, explicó el conductor de 31 años.

Pérez sufrió un accidente en la primera práctica al impactar la parte trasera de su bólido, pero a pesar de ello firmó el cuarto mejor tiempo de ésta, 1:18.610.

En la segunda, el oriundo de Guadalajara mejoró y cronometró 1:17.817, el cuarto mejor tiempo del día, mientras que el mejor tiempo del viernes fue para su compañero en Red Bull y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, con 1:17.301. 

“La pista evolucionó bastante. Hoy tuvimos condiciones parecidas a las que tendremos el domingo en la carrera en cuanto a temperatura de pista, eso siempre es positivo”, añadió ‘Checo’.

El mexicano aseguró que en las primeras dos prácticas tanto él como Verstappen se mostraron competitivos ante sus rivales directos, el británico Lewis Hamilton, actual campeón, y el finlandés Valtteri Bottas, ambos del equipo Mercedes.

“Creo que estamos siendo competitivos, pero no sabemos qué están haciendo ellos con los mapas de los tiempos y gasolina, mañana en la calificación veremos cómo estamos parados en comparación a Mercedes”, señaló.

El sábado se llevará a cabo la tercera práctica y la calificación, uno de los puntos débiles este año de Pérez, quien dijo que en el Gran Premio de México es importante posicionarse entre los primeros lugares de la parrilla de salida. 

‘Checo’ regresó este viernes al Autódromo Hermano Rodríguez de Ciudad de México tras dos años de ausencia ya que la pandemia de la covid-19 provocó la cancelación de la edición de 2020.

En 2021, Pérez buscará ganar por primera vez el Gran Premio de su país, en el que su mejor resultado ha sido el séptimo lugar, que obtuvo en 2017 y 2019.

“Es muy especial regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez. Hoy fue impresionante y eso que es apenas el primer día. La cantidad de gente que hay los escucho cada que llego a los ‘pits’, hay tantos gritos y apoyo, espero mañana darles una buena calificación”, finalizó ‘Checo’.

EFE

Artículos relacionados

Jorge Uriel Rivera, prospecto de Lázaro Cárdenas fichado por Sultanes de Monterrey

mcvnoticias

Jackie Nava vence por decisión unánime a Mariana Juárez en súper gallo

mcvnoticias

Norma Hernández juega los 90 minutos con Atlas en Liguilla

mcvnoticias
Send this to a friend