MCV Noticias

Samuel García solicita licencia ¿Busca candidatura a la presidencia 2024? Aquí te contamos

Samuel García solicita licencia ¿Busca candidatura a la presidencia 2024 Aquí te contamos

Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó una solicitud de licencia ante el Congreso local para separarse del cargo por un plazo de seis meses, esto con la finalidad de contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República de cara a los comicios de 2024.

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, se indicó en la solicitud.

“Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo seis meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, puntualizó el gobernador.

Quizás quieras leer: Showtime dejará de transmitir boxeo tras 37 años en el deporte

Dicha solicitud de Samuel García fue presentada por un miembro de la Consejería Jurídica del Estado, quien se apersonó en la Oficialía de Partes del Congreso a presentar dicho documento, el cual fue firmado y sellado a las 9:59 am de este lunes 23 de octubre.

Se apuntó que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, estará como encargado de despacho por ministerio de Ley.

“Esto con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía, lo anterior asegurar que la gobernanza y las funciones esenciales sigan realizándose antes, durante y después de la licencia”, se expuso.

“Asimismo, señaló que a partir de tal fecha quedaría sin goce de sueldo y se dará aviso a la Secretaria de Administración para que proceda con los trámites correspondientes”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Artículos relacionados

El Rally Maya México, con etapas en Progreso y el autódromo Yucatán 

mcvnoticias

Las remesas récord de EEUU a México causan sospecha pese a optimismo oficial

mcvnoticias

Niña Neri fue enterrada 3 meses antes que sus padres reportaran su “desaparición”

MCV
Send this to a friend