MCV Noticias

Puebla: Vinculan a proceso a Patricio ‘N’ por golpear a guardia de seguridad

Puebla: Vinculan a proceso a Patricio 'N' por golpear a guardia de seguridad

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, que obtuvo la vinculación a proceso del Adolescente Patricio ‘N’ “por lesiones a un guardia“.

Según destaca, con el sustento de datos probatorios durante la audiencia, la FGE obtuvo la vinculación a proceso del adolescente de 17 años de edad, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en agravio de un guardia de seguridad.

El comunicado no enfatizó respecto a la identidad del acusado o la víctima.

“La Institución responsable de procurar justicia investigó los hechos ocurridos a finales del mes de noviembre de 2023 en un fraccionamiento de la zona de Angelópolis y realizó diversos actos de investigación que derivaron en la vinculación a proceso del presunto responsable, a quien la autoridad judicial le impuso diversas medidas cautelares, entre ellas: no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado“.

La investigación complementaria se realizará en el plazo de los dos siguientes meses según sentencia documento de la Fiscalía.

El caso de Patricio ‘N’ causó revuelo en medios y redes sociales, llevando a una escalada de los hechos y resultando incluso en su expulsión de la Universidad Anáhuac, campus Puebla, donde estudiaba la preparatoria el asesor.

Te sugerimos leer: Gobernador de Puebla reprueba golpiza de estudiante a guardia; condena clasismo

El video que circuló profusamente en redes sociales muestra al estudiante golpear a un vigilante, quien tras la paliza se aleja atemorizado del joven.

En otro clip captado por una automovilista se escucha al alumno decir al vigilante: “no me pegues, soy menor de edad“, a lo que el guardia responde “hay cámaras”, argumentando que él no lo agredió.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Rescatan a 41 trabajadores atrapados en un túnel en el norte de la India

MCV

Centenares marchan y exigen justicia tras 51 años del “Halconazo” en México

mcvnoticias

Pío López Obrador demanda a Loret de Mola y Latinus por 400 millones de pesos

mcvnoticias
Send this to a friend