MCV Noticias

Marcelo Ebrard condiciona su permanencia en Morena si no se revisa el proceso interno

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard advirtió que si Morena no atiende las irregularidades que denunció formalmente durante el proceso interno, como el uso de programas sociales a favor de una aspirante, entonces se separará de la Cuarta Transformación porque se habrán perdido los ideales del movimiento.

“Si se le da carta de naturalización al uso de programas sociales, y a la operación de gobernadores, ¿Por qué habría yo de permanecer ahí?”, cuestionó el ex canciller en conferencia de prensa, quien detalló que el periodo de precampaña todavía no inicia y por lo tanto hay tiempo para resolver el asunto.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, dejó en claro que no dañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues siempre le ha sido leal, pero las irregularidades que se presentaron no corresponden a los valores éticos de Morena y los de la lucha que ha defendido la izquierda mexicana.

Adelantó que a partir del 18 de septiembre iniciará un recorrido por el país para iniciar un Movimiento Progresista y detalló que cuenta con el apoyo de medio millón de simpatizantes.

Su gira por las 32 entidades será también para explicarle a los ciudadanos lo que ocurrió en la encuesta de Morena y por lo tanto hacer un llamado a la democracia.

Sostuvo que su lucha no es por un cargo, como una senaduría o cualquier otra posición, sino porque se destierren las prácticas antidemocráticas que tanto se denunciaron en el pasado. Recordó que en breve se definirán las candidaturas a nueve gubernaturas y no pueden repetirse las irregularidades.

“Tengo el mayor de los respetos por la representación popular pero no es mi objetivo llegar a una senaduría o a un cargo. Mi objetivo es que esto se resuelva”, aclaró el ex canciller, luego que desde el partido la han ofrecido un puesto en el Senado de la República.
Si el partido no revisa las irregularidades, entonces Ebrard no tendría más camino que separarse de la 4T debido a que esta terminaría incurriendo en las prácticas que tanto denunció en el pasado, señaló en la conferencia.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

Fallece Tomás Boy, capitán de la selección mexicana en el Mundial de 1986

mcvnoticias

Corredora poblana da esperanza a niños con Síndrome de West en México

mcvnoticias

López Obrador asegura que avanza Patria, la vacuna anticovid mexicana

mcvnoticias
Send this to a friend