MCV Noticias

Cárceles de Cancún y Solidaridad, con sobrepoblación de reos

Playa del Carmen.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo está a la espera de los resultados del diagnóstico del sistema penitenciario del Estado, sin embargo de manera preliminar la calificación será aprobatoria, dijo el Encargado de Despacho de la Cdheqroo, Felipe Nieto Bastida.

Explicó que, aunque la calificación preliminar de las cuatro cárceles que tiene Quintana Roo es aprobatoria, de acuerdo con la evaluación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se ha identificado que hay problemas de sobrepoblación y deficiencias en la estructura en los Ceresos de Cancún, y Playa del Carmen.

“En Cancún y Playa del Carmen sigue habiendo una sobrepoblación, en edificaciones, Chetumal y Cancún tienen deficiencias en su estructura, mientras que en Cozumel y Solidaridad es buena”, precisó.

“En los cuatro centros penitenciarios hace falta una mejor distribución de los internos”, expresó, tras añadir que en la calificación general todo el estado tiene una calificación aprobatoria.

Felipe Nieto afirmó que el 95% de la población privada de su libertad son hombres y un 5 por ciento mujeres, que se encuentran en áreas segregadas, sin convivencia entre ellos.
Expuso que el diagnóstico también evalúa las condiciones de menores que viven en los centros penitenciarios que nacen y crecen hasta los tres años de edad, para garantizar su derecho a la lactancia y convivencia con sus madres

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Cae 40% los tours de buceo en Playa del Carmen, al emigrar el tiburón toro

mcvnoticias

Ciudadanos reclaman botones de pánicos inservibles en Benito Juárez 

MCV

Sector hotelero de la Riviera Maya espera ocupación por encima del 90%

mcvnoticias
Send this to a friend