MCV Noticias

Majo Osorio defiende reforma que pone fin a la reelección y al “reciclaje” político

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Majo Osorio defendió la reforma constitucional en materia electoral aprobada por la XVIII Legislatura de Quintana Roo, asegurando que busca poner fin a los privilegios políticos y evitar que actores derrotados en las urnas permanezcan en el poder mediante esquemas de representación proporcional.

 Durante su intervención, afirmó que la democracia debe respetar plenamente la voluntad ciudadana y abrir paso a nuevas generaciones, por lo que respaldó medidas como la no reelección, el combate al nepotismo, la austeridad y el fortalecimiento de la participación ciudadana. 

La legisladora sostuvo que la reforma  impulsada a nivel nacional por Claudia Sheinbaum no debilita la pluralidad política, sino que busca recuperar la legitimidad y confianza en las instituciones democráticas.

Esta reforma aprobada por el Congreso no permite la reelección, combate el nepotismo, incorpora principios como la austeridad y la igualdad sustantiva en el acceso a cargos públicos, además fortalece mecanismos para la participación ciudadana a través de consultas populares. 

El objetivo es dar legitimidad a las instituciones, al hacer valer la decisión ciudadana expresada en las urnas, y permitir que la democracia siga imperando en el sistema político mexicano. 

Artículos relacionados

Polvo del Sahara llegará a Quintana Roo

MCV

Líder campesino maya señala lo importante que es un perro, se vuelve parte de su familia

mcvnoticias

Inspeccionan vehículos y la zona turística de Mahahual 

mcvnoticias
Send this to a friend