MCV Noticias

Auditorio Nacional lamenta la muerte de la mente de Enanitos Verdes: Marciano Cantero

Ciudad de México.- El Auditorio Nacional de México lamentó este jueves la partida del compositor, cantante argentino y líder de la banda Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, mejor conocido como Marciano Cantero, quien falleció este jueves en una clínica de la provincia de Mendoza, Argentina, producto de una afección renal.

El máximo foro de conciertos en México recordó que Cantero, al frente de la banda, se presentó en tres ocasiones en el Auditorio Nacional, la primera en 2012 como parte de la gira para conmemorar sus 30 años de trayectoria, posteriormente en 2015 con el tour de promoción del álbum Tic Tac y la más reciente en abril de este año.

“El Auditorio Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Marciano Cantero, fundador del grupo argentino Enanitos Verdes. El vocalista, bajista y compositor lideró la agrupación que en la década de los ochenta se convirtió en un emblema del rock latinoamericano”, apuntó en un comunicado.

En la nota, se indicó que el grupo regresó al Auditorio Nacional tras siete años de ausencia para celebrar cuatro décadas de trayectoria en el marco de su Gira México 2022.

En ese concierto recorrieron los momentos más importantes de su historia musical, a través de temas como “La muralla verde”, “Guitarras blancas”, “Luz de día”, “No me verás”, “Lamento boliviano” y “Por el resto”.

Precisamente en México, el grupo argentino se volvió famoso en la década de los años 80 y abrieron la puerta a más grupos de su país, como parte del movimiento llamado Rock en tu idioma, de hecho Cantero residió en México de 2003 a 2017.

Cantero, líder de una de las bandas de rock más importantes que la ciudad de Mendoza, murió durante la noche del jueves en el sanatorio privado, Clínica de Cuyo, luego de una operación en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Los integrantes de los Enanitos Verdes subieron a Instagram una imagen con una cinta negra para anunciar que se encuentran de luto ante la trágica muerte de Cantero.

También, personalidades nacionales e internacionales brindaron sus respetos al artista que supo conquistar a toda una generación de los años 80, 90 y parte del siglo 21.

El grupo mexicano de rock Molotov lo despidió a través de sus redes sociales luego de enterarse de la noticia y con quien compartieron más de un escenario.

Asimismo, el exgobernador de Mendoza, actual Senador nacional, Alfredo Cornejo, se sumó a las despedidas.

“La música mendocina está de luto. Nos toca despedir a Marciano Cantero, quien supo transformar con su “Muralla verde” el rock de los “80. Mis condolencias para su familia y los integrantes de los Enanitos Verdes que llevan regalándonos más de 40 años de historia con sus letras”, escribió Cornejo.

Te sugerimos leer:

Cristina Aguilera recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

Álbum “Moonchild Mixes” de Selena llega a lo alto de la lista Billboard

Broadway: Lea Michele debuta en “Funny Girl” y el público la adora

Artículos relacionados

Rescatan a trabajador del IMSS tras falla en elevador

MCV

Amenaza hombre con lanzarse de una azotea de la Región 251 de Cancún

MCV

Inauguran primer punto fijo de Reciclatón

mcvnoticias
Send this to a friend