MCV Noticias

Cristina Aguilera recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

Miami.- Por su amplia labor filantrópica, Christina Aguilera recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán este mes en Miami, Florida (EE.UU.), donde la afamada cantante tendrá una presentación especial, anunció este jueves la organización del evento.

La entrega del Premio Billboard Espíritu de la Esperanza a Aguilera se transmitirá en directo por Telemundo el 29 de septiembre desde el Watsco Center, de Miami. El evento también se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

“La poderosa voz de Aguilera se ha dado a conocer por todo el mundo, pero no solo a nivel musical, sino también en apoyo a diferentes causas para brindar ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmaron en un comunicado conjunto la revista especializada Billboard y la cadena hispana Telemundo, que transmitirá la ceremonia.

Creado en honor a Selena, el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza se concede a las estrellas que “han dedicado tiempo y esfuerzos extraordinarios a los propósitos cívicos, comunitarios y humanitarios que van más allá de lo musical”, describe el comunicado.

A través de su trayectoria, Christina Aguilera “ha hablado abiertamente sobre haber vivido en un hogar con violencia doméstica y, dado esto, se ha dedicado a alzar la voz para terminar con el ciclo de abuso” señalan. 

Además, durante su residencia en Las Vegas, Aguilera, de 41 años y quien ha vendido más de 75 millones de discos alrededor del mundo, donó una parte de la taquilla a The Shade Tree, un refugio del sur del estado de Nevada accesible las 24 horas para víctimas de violencia doméstica.

La también compositora, actriz, modelo y diseñadora de modas “ha sido una gran aliada de la comunidad LGTBQ+”, ha recaudado dinero para la investigación sobre el VIH/sida y, como embajadora mundial de World Hunger Relief Effort, ha ayudado desde 2009 a recaudar más de 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias que combaten el hambre, explica la organización.

Aguilera, quien recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el premio inaugural Music Icon Award en los People’s Choice Awards en 2021, fue la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, como destaca el comunicado.

Este premio ha sido concedido anteriormente a artistas como Carlos Santana, Carlos Vives, Daddy Yankee, El General, Emmanuel, Gloria Estefan, Juanes, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Luis Fonsi, Maná, Marc Anthony, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Shakira, Soraya y Willy Chirino.

Los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con la Semana de la Música Latina de la revista Billboard, que regresa a Miami desde el próximo 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

Su propósito es celebrar la música, la cultura y el entretenimiento latinos durante toda una semana con presentaciones, talleres y experiencias exclusivas para fans, de acuerdo con los organizadores.

EFE

Te sugerimos leer:

Graves niveles de inflación azotan a México con un 8.7%

Isabel II, muere una grande

“De mi Rancho a tu casa” rebasa en números a Gordon Ramsay y Martha Stewart

Artículos relacionados

WTTC lideró iniciativas clave para recuperación del sector turístico en 2022

mcvnoticias

Reunión de emergencia de EUA por ataque ruso a Polonia, país miembro de la OTAN

mcvnoticias

La covid unió más a las familias y padres e hijos pasaron más tiempo juntos

mcvnoticias
Send this to a friend