MCV Noticias

“No hay becas”, corrigieron ciudadanos de Chilapa a AMLO 

Guerrero.- Durante su visita a Chilapa de Álvarez, Guerrero, el presidente López Obrador recalcó que su Gobierno otorga becas a estudiantes desde el nivel preescolar hasta la universidad, no obstante, del otro lado se escuchó como habitantes “corrigieron” al mandatario con un grito que decía “no hay becas”. 

El mandatario del país, se encontraba de visita en la comunidad de Guerrero, para supervisar los Programas para el Bienestar y mientras hablaba del número de beneficiados de los diferentes apoyos, una voz de oposición se escuchó a lo lejos.  

A la respuesta negativa de los habitantes, AMLO no se quedó callado y afirmó que en Chilapa se entregan para nivel licenciatura “2 mil 206 becas, de 2 mil 450 pesos mensuales”. 

La discusión no terminó ahí, ya que los ciudadanos le contestaron “No es cierto, porque UPN no recibe”. 

Tras el acto, el presidente continuó dando cifras sobre las becas entregadas y apuntó que  13 mil 700 estudiantes de bachillerato de Chilapa reciben los apoyos. 

Asimismo, añadió que se entregan presupuestos a las escuelas, a lo que los asistentes también negaron; “Sí, ¿cómo no? Hay, en Chilapa, 408 escuelas, y todas, ya recibieron su presupuesto para el mantenimiento”, contestó el mandatario. 

Durante el evento, López Obrador fue acompañado por Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; y Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar; y Aldy Esteban Román, presidente municipal de Chilapa.

Con información de El Universal

Oro para Gabriela Perlestain, por equipos en nado sincronizado del Centroamericano

Exitosa participación del destino Bacalar en la FITCE EXPO 2022

Aseguran en aeropuerto de Cancún cargamento de droga

Artículos relacionados

La inflación cede en México con 7.65 % en mayo

mcvnoticias

Hallan sitio en el tramo 5 del Tren Maya y reajustan la construcción

mcvnoticias

Tigres-Monterrey monopolizan las finales del fútbol femenino en México

mcvnoticias
Send this to a friend