MCV Noticias

Carlos III deja el castillo de Balmoral para regresar a Londres

Londres.- El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, abandonó el castillo de Balmoral y está de camino al aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres. 

Carlos y su esposa, la ahora reina consorte Camila, salieron en la parte trasera de un vehículo de la residencia escocesa, en la que ayer falleció su madre a los 96 años.

El nuevo monarca y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando esta murió después de la decaída de su salud. 

Se espera que Carlos III se reúna con la dirigente “tory”, Liz Truss, a su llegada a la capital, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.

Se prevé que por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país. 

Para mañana está previsto, a falta de confirmación, su proclamación oficial por el llamado Consejo de Acceso, aunque su coronación podría todavía demorarse meses.

EFE 

Te sugerirnos leer: 

Isabel II, muere una grande

“De mi Rancho a tu casa” rebasa en números a Gordon Ramsay y Martha Stewart

El ahora Rey Carlos asciende al trono y llora la muerte de su madre

Artículos relacionados

Alerta de seguridad para Quintana Roo por ataques de taxistas

mcvnoticias

Jornada lluviosa para este día en el Estado, sin descartar caída de granizo

mcvnoticias

Este viernes Sam se transformó en el séptimo huracán de 2021 en el Atlántico

mcvnoticias
Send this to a friend