MCV Noticias

Riñas entre sicarios deja 8 muertos en Michoacán 

Morelia.- Un total de ocho hombres fueron asesinados a balazos tras una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios del cártel de La Familia Michoacana, en el municipio de Tuzantla, en el estado de Michoacán, al oeste del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los ocho hombres fueron asesinados en la plaza principal de Tuzantla, un municipio que forma parte de la Región de Tierra Caliente del Río Balsas en Michoacán, en la que conforman municipios del Estado de México y Guerrero.

Información de las áreas de seguridad del Gobierno de Michoacán, precisan que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 14:00 horas (19.00 GMT) por posibles desacuerdos entre células de la Familia Michoacana, de acuerdo al testimonio de pobladores.

Habitantes de Tuzantla denunciaron en redes sociales que los gatilleros utilizaron vehículos como camionetas y motocicletas para enfrentarse a lo largo y ancho del municipio, donde decenas de casas fueron allanadas de forma violenta por los pistoleros.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal apunta a que los enfrentamientos se derivan de peleas entre los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa” Hurtado Olascoaga, líderes de “La Familia Michoacana”, con uno de sus excolaboradores identificado como “El Chaparro”, quien presuntamente tenía a su cargo un grupo de sicarios para realizar actividades ilícitas en Tuzantla.

“La Nueva Familia Michoacana” es un cártel que opera en el triángulo territorial que forman el Estado de México, Michoacán y Guerrero, donde se disputa el control de actividades ilícitas con los cárteles de Los Correa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

EFE

Te sugerimos leer: 

Tres años después, policía pide perdón por abuso de autoridad

La Fiscalía de EUA no presentará cargos contra los policías que mataron a un afroamericano

Quedan al descubierto huellas de dinosaurio en Texas

Artículos relacionados

López Obrador expresa “todo” su apoyo a Petro ante las manifestaciones en Colombia

mcvnoticias

El Ejército de México planea operar una nueva aerolínea

mcvnoticias

Influencer RuAbogado denuncia golpiza y robo por parte de policías en Ciudad de México

MCV
Send this to a friend