MCV Noticias

Quedan al descubierto huellas de dinosaurio en Texas

Texas.- Una nueva colección de huellas de dinosaurios han sido descubiertas en el Parque Estatal Dinosaur Valley, que se encuentra en Glen Rose, Texas. Esta ciudad se conoce también como ‘la capital de los dinosaurios’, ya que hace 113 millones de años estos animales poblaban la zona.

Las huellas de dinosaurio expuestas. Foto red

Las huellas más recientes eran de terópodos, y han sido descubiertas debido a la enorme sequía que azota la zona y que ha provocado que el río Paluxy haya reducido enormemente su caudal en estas últimas semanas.

Las autoridades texanas explicaron que todo el condado en el que se encuentra el parque está bajo una “excepcional sequía”.

Por otra parte, en un vídeo publicado a través de Facebook, salieron a la luz algunas de las huellas de estos terópodos. La persona que graba en el vídeo explica que tienen un patrón distintivo que dejan sus tres dedos. Por otra parte, muchas de estas huellas han quedado ocultas durante centenares de años bajo las aguas.

Este acontecimiento generalmente se pueden encontrar en el Parque Estatal Dinosaur Valley, por lo general, son de dos especies diferentes: terópodos y saurópodos. Las huellas de los terópodos, como mencionamos anteriormente, tienen un patrón de tres dedos y son más pequeñas que de los saurópodos. En la web de Texas “Parks and Wildlife” explican que estas huellas las pudo dejar un Acrocanthosaurus.

Las primeras huellas descubiertas en el parque aparecieron en 1908, poco después de que se produjese una importante inundación en la zona. Más tarde, en 1937, un hombre que estaba recolectando fósiles para el Museo Americano de Historia Natural fue a Glen Rose para ver las huellas de terópodos y se topó también con las huellas de los saurópodos.

En 1972, se inauguró el Parque Estatal Dinosaur Valley con la misión de preservar el increíble rastro de estos dinosaurios.

Con información de Gabriella Sotelo.

Te sugerimos leer:

Lasso y Sebastián Yatra se unen para “Ojos Marrones”

Periodistas de Acapulco se manifiestan por el asesinato de Fredy Román

Catalonia realizará su séptima carrera de 5K para beneficiar a la fundación Make-A-Wish

Artículos relacionados

El FMI alerta de efectos devastadores para media Europa si Rusia bloquea el gas

mcvnoticias

Biden afirma que relación con el presidente de México es fuerte; AMLO pide más visas de trabajo para migrantes

mcvnoticias

BTS anuncian que harán servicio militar y se reunirán de nuevo en 2025

mcvnoticias
Send this to a friend