MCV Noticias

Tres años después, policía pide perdón por abuso de autoridad

Othón P. Blanco.- A casi tres años de haber sido víctima de abuso de autoridad, Fidel Morales González, aceptó las disculpas públicas ofrecidas por Orlando López Ferra, Director General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco.

Los hechos ocurrieron desde octubre de 2019, y fue gracias a la recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), que este martes se ofreció una disculpa pública a la víctima.

Fidel Morales González recordó que el día de los hechos, al llegar a su domicilio había una patrulla y policías municipales a un costado de su casa, pero al momento de ingresar a su domicilio, los policías, literalmente le cayeron a golpes, lo sometieron y llevaron detenido, sin saber el motivo.

De acuerdo con estadísticas de la CDHEQROO, de enero de 2019 a junio de 2022, se han interpuesto 198 quejas contra autoridades municipales, presuntamente responsables de hechos violentos en Othón P. Blanco.

Los acusados son: agentes de seguridad pública, juez calificador, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y el director de cárceles municipales.

Durante la disculpa pública, Orlando López Ferra señaló que se han establecido las medidas necesarias para supervisar los protocolos de actuación de los elementos de la corporación municipal, debido a que este tipo de incidentes, no serán tolerados.

“Reconocemos que el ciudadano ha sido víctima de los actos cometidos por el personal de nuestra corporación y se asume el rechazo total ante conductas similares de este tipo de hechos violentos, por ello se garantiza que se han realizado acciones que brindan el apego al cumplimiento de Derechos Humanos”. añadió.

Además expresó que este tipo de acontecimientos manchan la imagen de la institución, lo que no puede ser permitido y refrendó el compromiso de velar para que el personal a su mando y el que labora en el juzgado calificador, cumpla con total cabalidad el apego a las normas.

Con información de Novedades Quintana Roo.

Te sugerimos leer:

Diez años de cárcel al asesino de perros en México

Lasso y Sebastián Yatra se unen para “Ojos Marrones”

Periodistas de Acapulco se manifiestan por el asesinato de Fredy Román

Artículos relacionados

Ayuntamiento de Solidaridad propondrá presupuesto de dos mil 900 mdp para 2023

mcvnoticias

La FGE desmiente hallazgo de cadáveres en un resort de Cancún

mcvnoticias

Ofrece Lili Campos, más movilidad alternativa para Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend