MCV Noticias

Recuerdan que dar nalgadas a un niño es un delito

Recuerdan que dar nalgadas a un niño es un delito

Playa del Carmen.- Arrancó la campaña de colocación de calcomanías sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el parque vehicular oficial municipal, derivada de la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento, mediante la cual se busca concientizar sobre sus derechos y saber a dónde acudir en caso de sentirse vulnerados o en peligro.

Quizás quieras leer: “Héroes por un Día” llegará a Puerto Aventuras

La secretaria Ejecutiva Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Yamileth Domínguez Álvarez, enfatizó la importancia de reforzar y difundir el conocimiento de los derechos de este grupo poblacional, tanto para los residentes de Solidaridad como para quienes transitan por el municipio.

La titular dijo que entre los derechos más vulnerados por los adultos se encuentran “la violencia familiar y, en ocasiones, por usos y costumbres se recurre a “nalgadas”. Sin embargo, es relevante destacar que estas prácticas ahora son consideradas delitos”.

Te sugerimos leer: Lili Campos, por el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Por lo tanto, es fundamental que las niñas, niños y adolescentes sepan que son sujetos de derechos y que pueden presentar denuncias directamente sin necesidad de la ayuda de un adulto. Pueden acudir a la fiscalía, al DIF, a SIPINNA o llamar al 911.

En su intervención, la adolescente Ileana Abigail Pech, portavoz de los niños y adolescentes del municipio, manifestó que, “debe hacerse viral la presencia de nuestros derechos. Gracias por esta iniciativa; respetémonos mutuamente, respetemos nuestros derechos por un niño feliz por una infancia feliz”.

Artículos relacionados

Detienen en Chiapas a sujeto por el que ofrecieron 1 millón de pesos de recompensa

mcvnoticias

Magistrado Sergio Avilés sufre secuestro exprés en Chetumal 

mcvnoticias

López Obrador promete respetar protesta contra su polémica reforma electoral

mcvnoticias
Send this to a friend