MCV Noticias

Filtran video del asesinato del empresario minero Óscar Vera en Aguascalientes

Filtran video del asesinato del empresario minero Óscar Vera en Aguascalientes

Méxio.- El empresario zacatecano Óscar Octavio Aguilar Vera fue asesinado mientras se encontraba al interior del restaurante Las Costillas de Sancho, en la ciudad de Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas del jueves 15 de febrero, cuando el empresario del sector minero recibió un impacto de bala a quemarropa por parte de dos sujetos que previamente habían fingido ser comensales.

Quizás quieras leer: Caen presuntos involucrados en el asesinato del empresario Cipriano Torres en Chetumal

Los hechos quedarían captados en video por una cámara de seguridad, en donde se ve a Aguilar Vera degustando sus alimentos junto a otras seis personas. Pese a la hora, el establecimiento tenía pocos comensales.

A un lado de la mesa del empresario minero estaban sentadas las dos personas que segundos después le quitarían la vida. Los dos sujetos portaban gorras y cubrebocas para evitar ser reconocidos. Uno de ellos vestía una sudadera gris y jeans, mientras que otro portaba una playera blanca de manga y pantalones de mezclilla.

Te sugerimos leer: Ejecutan a empresario canadiense y hieren a su hija por dos sicarios que habrían sido detenidos

En el clip se ve cómo los sicarios se susurran algo al oído, sin quitarle la vista a la víctima. Al de playera blanca se le ve impaciente e incluso se le ve cruzándose de brazos para no mostrar su nerviosismo. Ambos sólo observan a los meseros y se aseguran de cometer el asesinato en el momento que más les beneficie.

Segundos después vuelven a susurrarse algo y es entonces cuando los dos sujetos se levantan de sus asientos: los dos con pistola en mano se acercan a la mesa de su víctima. El que realiza el disparo a la cabeza de Óscar Octavio Aguilar es el de sudadera oscura, mientras que su cómplice al ver que “el trabajo está hecho” es el primero en salir del restaurante.

Te puede interesar: Restauranteros de Cancún exigen justicia en torno al asesinato de empresario

Aunque el clip sólo dura 29 segundos, bastaron cinco segundos a los sicarios desde el momento que se levantaron de sus asientos hasta que dispararon, quitándole la vida de forma instantánea.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes dio a conocer que el empresario asesinado y sus acompañantes se hallaban en el establecimiento buscando llegar a un acuerdo, como parte de un litigio por derechos de autor que se llevaba a cabo en Zacatecas, relacionado con una patente de explosivos para minería, y por el cual existía una disputa económica considerable.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

Alito Moreno exhorta a priístas a participar en la marcha a favor del INE

mcvnoticias

Diputada Candy Ayuso, pide al gobierno de Quintana Roo, no utilizar los nuevos libros de texto

mcvnoticias

Hombre recibe descarga eléctrica y cae de altura en Felipe Carrillo Puerto

MCV
Send this to a friend