MCV Noticias

Restauranteros de Cancún exigen justicia en torno al asesinato de empresario

Cancún.- El sector restaurantero de Cancún, lanzó una enérgica condena por los hechos que se registraron en el interior de un establecimiento en el que murió a balazos un empresario.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó su “rotundo y enérgico” rechazo al acto violento suscitado este viernes 4 de noviembre de 2022, en donde lamentablemente, un ser humano, ciudadano y empresario, fue privado de la vida en un acto de cobardía por un individuo envalentonado con un arma de fuego.

La agrupación reiteró que el crimen que se registró al interior de un restaurante fue circunstancial, pero no por eso, dejan de hacer un llamado claro y contundente a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones apegadas a todos los protocolos, se procure justicia hasta llegar a sus últimas consecuencias para localizar y capturar a él o los probables participantes de este ilícito “que nos agravia a todos”, como sociedad y sector empresarial.

“Si desde la Industria Restaurantera podemos coadyuvar a las investigaciones o a dar con los participantes, cuentan con todo el respaldo, pero a la vez, seremos vigilantes de que las investigaciones de este y cualquier otro caso de violencia sean esclarecidas; es una obligación cívica que no podemos ignorar”, puntualizó la agrupación.

“Estaremos pues, muy atentos a toda información sobre el seguimiento a la investigación hasta quedar satisfechos como sociedad de que se ha hecho justicia”, subrayó.

Asimismo, indicó que a los familiares y amigos de la víctima, se mandan las más sinceras condolencias y los acompañamos en su dolor con nuestras oraciones, además de que ofrecen total respaldo en lo que sea necesario.

A su vez, el establecimiento donde se registró el crimen, reiteró que el grupo operador del lugar, está comprometido con crear un ambiente familiar, y de paz en cada de las sucursales.

“Desafortunadamente, la violencia alcanzó a nuestra sucursal en la avenida Bonampak, por ello reiteramos con toda la disposición para trabajar de la mano con las autoridades para abonar a un clima de paz y tranquilidad para nuestros clientes, colaboradores y Quintana Roo.

La nnoche del viernes, después de una discusión al interior de un restaurante, el empresario Francisco “C”, conocido como “El Cejas”, fue asesinado a balazos ante la mirada de los comensales, informó la Fiscalía General del Estado.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que el crimen se registró en la súper manzana 4A, cerca del llamado “Kilómetro Cero” de la entrada a la zona hotelera de Cancún.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Homicidios refiere que a las 22:42 horas del 4 de  noviembre, el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C-5), reporta lesionado por arma de fuego en un restaurante de la avenida Bonampak.

En el lugar, agentes encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Francisco Chávez, Hernández, (alias Cejas), de 62 años de edad, originario de Alvarado, Veracruz, que así lo identificó, Rubén C., un amigo que lo acompañaba en ese momento.

En las primeras investigaciones se manejó la riña como posible móvil del crimen, que un sujeto de complexión delgada tez blanca edad aproximada de 35 a 40 años hizo los disparos directo a  la cabeza.

Asimismo, se indicó que el cuerpo quedó en el área de comensales, presentaba sangrado abundante de su extremidad cefálica por lo que de manera inmediata se solicitó la presencia de los servicios periciales para el procesamiento, levantamiento y traslado de cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Inauguran en hospital de Cancún exposición fotográfica por 80 Aniversario del IMSS

mcvnoticias

Ciudadano Canadiense se quitó la vida en celdas del Centro de Justicia y Mediación

MCV

Zoológico de Reino Unido celebra el nacimiento del primer lémur bailarín en Europa

mcvnoticias
Send this to a friend