MCV Noticias

Fiscalía requiere plantilla adicional de al menos 150 personas

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) requiere al menos una plantilla de 150 elementos, para atender algunas áreas torales y poder desahogar la carga de trabajo acumulada en sus diferentes áreas, y de la cual los ciudadanos refieren sobre la lentitud del servicio que brindan, sobre todo en las demandas y levantamiento de las carpetas de investigación.  

Al respecto, el fiscal general, Óscar Montes de Oca, reconoció que el déficit de atención es consecuencia de la falta de personal, lo cual seguirá así por el bajo presupuesto autorizado en los últimos años a dicho organismo.

Además de la plantilla de 150 elementos, la Fiscalía requiere de la figura de analista, que serán la encargada de analizar el comportamiento delictivo de las personas y poder enfocar competencias a ciertos sectores que requieren más demanda de procuración de justicia, aunque de ello no hay un número exacto.

“Sí, se ha solicitado, pero bueno entendemos que el estado pasa por una crisis económica y vamos ajustar y ver cómo podemos mejorar el servicio; habrá la necesidad de unas 150 personas más entre policías, ministerios públicos, peritos y ahora la figura de analista es necesaria”, insistió. 

Tan sólo en 2023, refirió que les redujeron el 10 por ciento de su presupuesto, quedando en alrededor de 920 millones de pesos para ejercer, por lo que tienen que optimizar los recursos para poder brindar la atención a los ciudadanos y trabajar en la procuración de justicia más requerida.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Exhorta Mara Lezama a la prudencia en este periodo vacacional de invierno

mcvnoticias

Ascienden a más de mil las mastografías gratuitas durante el mes de octubre

mcvnoticias

¿Por qué la Tierra girará más rápido este 4 de enero?

mcvnoticias
Send this to a friend