MCV Noticias

El bloqueo por inconformidad ante la CFE no evita llegada de turistas a Holbox

Cancún.- La Secretaría de Turismo en el Estado informó que pese al bloqueo de vialidades que realizan los ejidatarios de Kantunilkín, eso no impide la llegada de visitantes a Holbox.

Turistas con destino a Holbox tiene que esperar algunas horas para avanzar por bloqueo carretero

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, informó que a pesar de la espera de algunas horas que han tenido que hacer turistas para poder salir o entrar a la isla, no hay reportes de que algún visitante quede varado, ya que se tiene una coordinación con las diferentes asociaciones y autoridades para dar les atención adecuada.

Entrevistado en torno al bloqueo que realizan ejidatarios que denuncian falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad a su demanda por indemnización al haber usado sus tierras, el funcionario dijo que han acompañado a las partes para un diálogo y no hay reportes de turistas varados por la protesta.

Lo que sí, admitió, es que los turistas han tenido que esperar algunas horas para poder cruzar a la isla o regresar, e insistió que la Sectur seguirá atenta para ofrecer atención a los visitantes.

“Tenemos contacto con las asociaciones turísticas y las autoridades locales para brindar asistencia a los turistas en caso de ser necesario”, reiteró.

Actualmente al día arriban a la isla unos 800 visitantes y confió en que haya una pronta solución para beneficio de los turistas y habitantes.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Diputados de la CDMX avanzan en propuesta para que uniforme de trabajadoras del hogar sea opcional

MCV

Realizan consulta pública en Cancún para informar del Tramo 5 del  Tren Maya

mcvnoticias

Quintana Roo reporta 14 nuevos casos positivos al COVID-19 y la aplicación de 1,908 vacunas

mcvnoticias
Send this to a friend