MCV Noticias

Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la mexicana asesinada en Kansas City

Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la mexicana asesinada en Kansas City

EUA.- Taylor Swift hizo este viernes una donación de 100 mil dólares a la familia de Lisa López-Galván, la mexicana que murió en el tiroteo que se dio durante el desfile de Kansas City Chiefs, equipo campeón de la NFL y ganador del Super Bowl 2024.

La meta principal era conseguir 75 mil dólares, por lo que miles de personas se unieron a la causa, y este viernes Taylor se sumó con una gran donación.

El miércoles 14 de febrero, durante el recorrido de festejo de los Jefes tras ganar el Súper Tazón ante San Francisco 49ers, en Kansas City, la mujer perdió la vida al recibir ser herida por un arma de fuego en medio de la situación.

Quizás quieras ver: https://www.instagram.com/p/C3YwhASpCA6/

A raíz de ello, la familia de Lisa inició una campaña en GoFundMe, una plataforma destinada a establecer metas y recibir donaciones para alcanzarlas, con el fin de recaudar 75 mil dólares (un millón 279 mil pesos mexicanos) para apoyar financieramente al esposo y a los dos hijos de la locutora mexicana.

En cuestión de horas, la publicación tomó bastante alcance recibiendo donativos de propios y extraños. Sin embargo, la familia López recibió una ayuda “inesperada” con la cual pudieron alcanzar e incluso superar la meta establecida.

Con el fin de apoyar la causa, Swift donó 100.000 dólares a la familia afectada. La intérprete de “All Too Well” y actual pareja de uno de los bicampeones de la NFL, Travis Kelce, contribuyó a GoFundMe con dos cuotas de 50.000 dólares.

“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la cantante.

Por otra parte, Alicia Bárcena, titular de Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la muerte de Lisa, la víctima de los hechos que se habría originado por una pelea entre aficionados.

Otras autoridades que lamentaron los sucesos, fueron el presidente Andres Manuel Lopez Obrador y Joe Biden.

Te sugerimos leer: AMLO lamenta la muerte de una mexicana en el tiroteo del desfile de Kansas City

​De acuerdo con las autoridades, 22 personas, de entre 8 y 47 años de edad, resultaron heridas y Lisa fue la única víctima mortal de los hechos que dejaron también tres detenidos y la incautación de varias armas de fuego.

Última publicación de Lisa, su padre era un mariachi mexicano.

Con información de Infobae y Milenio.

Artículos relacionados

Mueren tres jornaleros por explosión de “narcomina” en Michoacán

MCV

Biden felicita a México por la celebración de sus 200 años de independencia

mcvnoticias

Buscan para Quintana Roo promover proyectos de autoconsumo y desarrollo rural

mcvnoticias
Send this to a friend