MCV Noticias

Primera Carrera Rosa “Bacalar con Causa” 2022

Bacalar.- Este domingo se llevó a cabo la primera Carrera Rosa “Bacalar con Causa 2022”, con el apoyo del Ayuntamiento municipal que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras, del gobierno del Estado gobernado por Mara Lezama, del Sistema DIF Bacalar y el Sistema DIF Quintana Roo, así como del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo y la asociación Un Granito de Arena por la Mujer.

“Chepe” Contreras durante la carrera con participantes

Este evento deportivo fue todo un éxito, contó con la participación de más de 200 corredoras y corredores, quienes se dieron cita a las 7 de la mañana en los bajos del Fuerte de San Felipe, en la parte de la Costera de Bacalar.

Se trata de una carrera recreativa 100% familiar y con causa, cuya finalidad es utilizar todo lo recaudado en ayudar a la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama; a través de jornadas de mastografía a mujeres de las 58 comunidades de la zona rural de Bacalar, en colaboración con la UNEME-DEDICAM y El Sistema DIF Municipal.

El presidente municipal “Chepe” Contreras felicitó a la presidenta honoraria del DIF Bacalar, Mariana Castillo Rodríguez, por ser una mujer comprometida con el bienestar de todas y todos los bacalarenses.

“Chepe” Contreras también agradeció a la gobernadora Mara Lezama por todo el apoyo brindado, “es una mujer trabajadora y responsable, que ha demostrado, desde el inicio de su administración, que va a trabajar en beneficio de todas y todos los que viven en este paraíso llamado Quintana Roo”, expresó el edil bacalarense.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Bacalar, Mariana Castillo, reconoció la gran labor y todo el apoyo del DIF Quintana Roo, que encabeza Verónica Lezama Espinosa, así como del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo y la asociación civil Un Granito de Arena por la Mujer, entre otras agrupaciones y personas que hicieron posible este gran evento que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las mujeres bacalarenses.

Corredores después de dar arranque el la Primera Carrera Rosa

Asistieron la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mary Hadad, en representación de la gobernadora Mara Lezama; la titular del Instituto de Cultura y las Artes, Lilian Villanueva Chan; la diputada federal Anahí González, entre otras autoridades. 

Además, como invitados especiales estuvieron representantes de la Fundación ADO, de la asociación Empresarios Bacalar, entre otras agrupaciones a quienes se agradeció por sumarse y apoyar esta noble causa.

Te sugerimos leer:

Muere paciente del ISSSTE- Hidalgo en sala de espera

Oro para Gabriela Perlestain, por equipos en nado sincronizado del Centroamericano

Exitosa participación del destino Bacalar en la FITCE EXPO 2022

Artículos relacionados

Descubre destinos del Caribe Mexicano para visitar con tus mascotas

mcvnoticias

En Solidaridad no se tolera el maltrato animal

mcvnoticias

En febrero abre sus puertas el comedor comunitario del Petén

mcvnoticias
Send this to a friend