MCV Noticias

Pronostican 90% de ocupación hotelera en estos días de Semana Santa

Pronostican 90% de ocupación hotelera en estos días de Semana Santa

Playa del Carmen.- En medio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya proyecta un aumento en la ocupación al alcanzar hasta un 90% en la segunda semana de asueto, gracias al flujo continuo de visitantes nacionales que han decidido reservar de último momento.

En conferencia de prensa, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, expresó su optimismo ante esta perspectiva.

“Esperamos que la demanda de cuartos aumente todavía dos o tres puntos en los próximos días por el inminente arribo de turistas que decidieron de última hora reservar un cuarto para pasar estos días de asueto escolar en las playas del Caribe Mexicano”, indicó.

Con un 87% de ocupación en la primera semana de vacaciones, Chaves destacó que la Semana Santa ha cumplido con las expectativas del sector hotelero, gracias a la presencia significativa de turismo nacional.

“Estamos recibiendo el turismo que estábamos esperando para esta temporada”, afirmó.

Este éxito se atribuye en parte a las caravanas turísticas en el interior del país y a las acciones de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Para esta segunda semana, se espera que la afluencia de visitantes continúe generando una sólida derrama económica no solo para los hoteles, sino también para todo el sector turístico y de servicios del destino.

Chaves destacó el valor del turismo mexicano como generador de una importante derrama económica, subrayando su propensión a realizar compras, adquirir tours y dejar buenas propinas.

Según estimaciones de la Secretaría Estatal de Turismo, se prevé una afluencia de 1.2 millones de turistas en estas vacaciones de Semana Santa, con un gasto proyectado de más de mil millones de dólares. Se estima una ocupación promedio del 85% en todo el estado, con más de 110,500 habitaciones ocupadas.

El dirigente turístico considera que la Semana Santa sirve como un excelente indicador de las preferencias del turismo nacional para la próxima temporada de verano, especialmente proveniente de ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y los estados del sureste del país.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo se vinculará a corredor ferroviario interoceánico que llegará a Chiapas

mcvnoticias

Un total de 961 deportistas participarán en la etapa estatal rumbo a los nacionales CONADE 2024

MCV

Oposición del PAN, PRI e incluso en Morena de que Carlos Joaquín sea embajador

mcvnoticias
Send this to a friend