MCV Noticias

Presentan “Rivera Maya By Air” el nuevo servicio aéreo en Playa del Carmen

Cancún, 23 de julio (Infoqroo).- Llega al Caribe Mexicano una experiencia única, diseñada para toda persona de espíritu libre, aventurera, y que goce de andar en las alturas,  pues ya está disponible el tour “Rivera Maya By Air”, que junto con el piloto Antonio Elías Ruíz, llevará a sus tripulantes a un deleite en el aire para observar las diversas tonalidades del mar turquesa y la exuberante vegetación de la zona.

Se trata de un autogiro, una aeronave, que tiene como características que es de ala rotativa, lo cual le da mayor estabilidad, tiene un vuelo despacio y es estable en la turbulencia. Además, tiene la ventaja de despegar en pistas más cortas y aterrizar sin necesidad de disponer de grandes espacios.

De acuerdo con la información los vuelos estarán disponibles desde dos bases: 21 días saldrá desde el aeródromo de Playa del Carmen y 7 días del mes desde Kaua el Aeropuerto de Chichén Itzá para sobrevolar la zona arqueológica. Los promotores y empresarios del proyecto, “Riviera Maya by Air”, de Starlit operado por la empresa Ultralight expresaron que desde el 15 de julio ya está en funciones con reservación previa, y el uso es exclusivo para mayores de 15 años.

La agencia Infoqroo, tuvo la oportunidad de hacer un sobrevuelo en una de las aeronaves, y apreciar las maravillas de la zona, así como el desarrollo del corredor turístico Cancún-Riviera Maya que antes de la pandemia tenía más de 100, mil habitaciones hoteleras.

Actualmente el servicio que ofrecen es de paseos de toda la línea de costa hasta Puerto Morelos, hay otra a Puerto Aventura y también implementarán el recorrido hasta Tulum. “Los paseos varían de 40 minutos a una hora, como sería el caso hasta Tulum porque no vendemos tiempo, sino la experiencia. Vamos despacio para disfrutar el paisaje”, indicó el piloto Antonio Elías.

La gran mayoría de las personas que suben por primera vez, dijo, acaban encantados, con el deseo de volver a subir, incluso no falta quien diga que es una especie de “moto voladora”.

“La ventaja de estos aparatos es que casi sientes la brisa del mar”, añadió.

En todo el país son los únicos que cuentan con toda la documentación en regla para ofrecer este servicio. “Hay como seis aparatos de este tipo en México, pero no tienen todos los papeles, pues según comentarios de sus propietarios, no quieren meterse en todo el problema de la burocracia”, añadió.

Como todos los prestadores de servicios, aplican de manera estricta medidas y protocolos de seguridad ante la covid-19, que incluyen tomar temperatura, proporcionar gel antibacterial, desinfección de cascos, y demás equipamiento.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Estadio “Mario Villanueva” recinto oficial para toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Solidaridad

mcvnoticias

Por tercer año, juegos mecánicos gratis para todos

MCV

Se acabaron las malas prácticas de Protección Civil en Solidaridad: Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend