MCV Noticias

Escuelas privadas en Q. Roo acusan hartazgo de chicos, piden regreso a clases presenciales

Cancún.- La pandemia parece tener rezagada en su lista de prioridades a la educación, de manera que la voz de representantes de grupos de escuelas privadas se ha hecho resonar, acusan que en contraste si se ven cambios en los horarios para establecimientos comerciales, pese a los picos de contagios por coronavirus.

“Estamos prolongando los contagios al ampliar los horarios de restaurantes en picos de contagios, y los únicos que siguen pagando las consecuencias son los niños, que son los que menos culpa tienen, pues son los que más caso hacen para cuidarse, al tener instrucciones de los adultos” expresó José Robles, uno de los representantes de las agrupaciones, y agregó la necesidad que tienen los chicos de socializar, pues ya están hartos del confinamiento y necesitan espacios seguros.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que realizó una encuesta en redes sociales para saber quiénes apoyan el regreso a clases presenciales, en la que 22 por ciento votó por el no y 78 por ciento por el sí.

Insistió en que los niños deben regresar a clases presenciales, pues ya están afectados académica y emocionalmente y el retorno a las aulas sería en su beneficio.

“El regreso será voluntario, porque mucha gente tiene miedo, pero muchos otros confían en los protocolos; estamos hablando de implementar todos los protocolos que existen para un cuidado máximo, no es un regreso al ‘ay se va’, son protocolos bien estudiados porque no vamos a arriesgar ni a niños, ni a maestros”, añadió José Robles.

La estrategia de no contagios viene desde casa, pues son los padres de familia los que deben empezar por cuidarse sin poner en riesgo a todas las personas con las que conviven, incluyendo, por supuesto, a sus hijos.

“No es un tema sólo de las escuelas, es una responsabilidad compartida, nosotros estamos haciendo nuestra parte a conciencia”, dijo convencido el representante.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Los jóvenes cuentan con nosotros y juntos vamos a lograr sus sueños 

mcvnoticias

La curva de contagios por covid-19 entró a fase de estabilidad: Carlos Joaquín

mcvnoticias

Sargazo, posible causa de varamiento de tortugas en Playa del Carmen; una murió

mcvnoticias
Send this to a friend