MCV Noticias

Ejidatarios bloquean acceso a obras del aeropuerto de Tulum, exigen la regularización de sus lotes

Ejidatarios bloquean acceso a obras del aeropuerto de Tulum, exigen la regularización de sus lotes

Felipe Carrillo Puerto.- Poco más de 600 personas entre ellos ejidatarios de Chunyaxche y anexos, bloquearon esta mañana el acceso al aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” inconformes por el incumplimiento de las autoridades federales de regularizar los lotes de tierra ubicadas en la zona donde se construye esta obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de ejidatarios y personas afectadas en ese tramo, se plantaron a la entrada principal del Aeropuerto de Tulum

Quizás quieras leer: Ejidatarios de Tepich volvieron a bloquear la carretera que comunica con Mérida

El presidente del comisario ejidal, Jacinto Canul Pacheco, explicó que antes del inicio de la construcción del proyecto del aeropuerto internacional, los funcionarios federales se comprometieron a regularizar más de cinco mil hectáreas de tierra que les corresponde.

Sin embargo, dice que hasta el momento, el gobierno federal no les ha cumplido pese a que existe un compromiso firmado, por lo que tomaron la decisión de realizar la manifestación y la levantarán hasta que se les cumpla.

Este viernes a temprana hora decenas de ejidatarios y personas afectadas en ese tramo, se plantaron a la entrada principal en dicha zona a fin de evitar el ingreso a los trabajadores, hasta que no se resuelva la petición que beneficiará a los ejidatarios de Chunyaxche.

Te sugerimos leer: Ejidatarios bloquean de nuevo la vía corta a la Ciudad Blanca, carretera Chetumal-Mérida

”Señor presidente no olvide los principios de la 4T”, “funcionarios incompetentes fuera”, “exigimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que cumpla con los compromisos firmados con nosotros los ejidatarios”, se leyó en algunas de las pancartas que llevaron a la protesta.

El comisariado ejidal, Jacinto Canul Pacheco, indicó que un día antes, la secretaria de gobierno estatal, Cristina Torres Gómez, llegó al lugar, sin embargo, los ejidatarios se negaron a buscar una solución con ella puesto que no es la autoridad pertinente.

Aseveró que esperan y piden la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador o autoridad pertinente para que les brinden solución.

Te puede interesar: Ejidatarios bloquean carretera de acceso a Tulum 

Finalizó diciendo que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con el gobierno federal, debido que no se oponen a la construcción del Aeropuerto, solamente exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras el inicio de esta gran obra, que es la regularización y lotificación de los terrenos de este ejido en los linderos que abarca el terreno del Aeropuerto Internacional.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

FGE Quintana Roo aprende a persona por su probable participación en el delito de abuso sexual

mcvnoticias

Lana del Rey brilla en Coachella e invita a Billie Eilish al escenario

MCV

Confirman desfalco por más de 248 mdp de Laura Beristain

MCV
Send this to a friend