MCV Noticias

Premian a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano

Bacalar.- Durante el evento Acciones de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de Bacalar, el gobernador Carlos Joaquín González, entregó a la empresa Alltournative el premio a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano 2021.

El gobernador Carlos Joaquín entregando el premio a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano 2021.

El reconocimiento se otorgó por la creación del proyecto Native Camp Kambul, un campamento ecoturístico, ubicado en la comunidad maya de Pacchen, el cual es operado por las personas que habitan en la comunidad y que cuenta con un distintivo de la región al brindar experiencias que liberan el espíritu nativo de los turistas.

También se reconoció el trabajo del Director y fundador de Alltournative, Carlos Marín, debido a su contribución para el fortalecimiento y crecimiento del ecoturismo en la región, además de impulsar la derrama económica y mejora social para Quintana Roo, con buenas prácticas en el uso de los recursos naturales y culturales. 

La Segunda edición de la Convocatoria Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021, fue lanzada en el marco del Día Mundial del Turismo y surge del Plan para el Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

Este plan se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica, la innovación y la sustentabilidad.  

En la ceremonia se realizó el lanzamiento de la tercera edición del mencionado premio y del Programa de Atención a Solicitudes de Fortalecimiento de Proyectos Turísticos (Proastur), que busca la diversificación del sector y de la economía de la zona centro y sur de la entidad.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

AMLO acepta el alza de precios de la refinería Dos Bocas

La salud sigue siendo tema pendiente en el cuarto año de López Obrador

Eugenio Derbez pasará por quirófano tras sufrir accidente de tráfico

Artículos relacionados

BanCoppel vacía los ahorros de una clienta en Playa del Carmen

MCV

Sector hotelero de la Riviera Maya destaca la labor contra la delincuencia

mcvnoticias

Quintana Roo, se acerca a los 111,750 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend