MCV Noticias

Onda tropical número 29 en el Caribe Mexicano provoca fuertes lluvias e inundan capital chetumaleña

Chetumal.- Durante la mañana de este viernes, se presentaron lluvias intensas en gran parte del Caribe Mexicano; las avenidas y calles de Chetumal resultaron con grandes inundaciones, a consecuencia de la onda tropical número 29 asociada con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe.

El observatorio de Chetumal marcó 56.2 mm de agua acumulada a las 10:00 horas

En algunos puntos el agua llegó a los 30 centímetros y logró tapar las banquetas de las calles, mientras que en otros el nivel fue superior y tuvieron que cerrar momentáneamente las vialidades para evitar afectación en las viviendas, así como en los vehículos.

De acuerdo con el reporte de lluvias máximas de las estaciones automáticas y convencionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con corte de las 10:00 horas, el observatorio de Chetumal marcó 56.2 mm de agua acumulada.

Cruces sobre las calles, como el Boulevard Bahía, Francisco I. Madero, José María Morelos, Insurgentes, Maxuxac, Juárez, Eric Paolo Martínez, e incluso la recién remodelada calle Isla Cancún, por mencionar algunas, fueron las que resultaron con encharcamientos de consideración.

Hasta el momento la Dirección de Protección Municipal de Othón P. Blanco no ha informado sobre las acciones a emprender, sobre todo el tema de programas para la limpieza de alcantarillado, ya que con las lluvias el agua que llega hasta este punto lleva consigo las hojas y basura de las calles.

Sin embargo, de manera general se recomienda lavar, voltear, tapar o tirar cualquier objeto u recipiente que no se utilice a fin de no acumular agua, y con ello evitar criaderos de mosquitos de dengue, zika y/o ​​chikungunya.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Ceremonia de Bodas Colectivas 2022*

mcvnoticias

Invitan a participar en la “Carrera por Isaac”

mcvnoticias

“Madrugan” en la cárcel de Cancún, realizan operativo sorpresa

mcvnoticias
Send this to a friend