MCV Noticias

En los próximos 15 días podría disminuir el recale masivo de sargazo en Q. Roo

Cancún.- La naturaleza y sus movimientos dejan prever que para las próximas dos semanas los recales masivos de sargazo se dispersen y no ocasionen muchos problemas a las costas de Riviera Maya; amantes de los veranos en playa podrán gozar de este beneficio.

Sin embargo, el tema del arribo de la macroalga aún está pendiente en el estado, pues de manera frecuente tiene un impacto en el sector turístico y hay que atenderlo, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Y es por ello que la alerta de recales se mantiene activa.

Por su parte, el teniente de navío Reynaldo Vargas, del Instituto Oceanográfico del Golfo y Caribe de la Secretaría de Marina y Armada de México, expresó que los últimos reportes indican que la alta cobertura y densidad de algas se mantiene en un nivel de alertamiento con probabilidad de recales excesivos, de acuerdo con el semáforo desarrollado por esa institución.

“Al tener en cuenta las trayectorias mediante los modelos de corrientes y de acuerdo con la cobertura algal observada durante la última semana se prevé que los recales se den sobre Xcalac, Mahahual, Sian Kaa’n, Tulum, Playa del Carmen, costa este y sur de Cozumel y Puerto Morelos”, señaló.

Teniendo en cuenta lo anterior, precisó que una porción de alga continúa desplazándose hacia el Golfo de México, lo que reduce la posibilidad de aumento de recales masivos en la costa de Quintana Roo para los próximos 15 días.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

MCV Noticias

Presidente López Obrador inicia gira por Quintana Roo

mcvnoticias

Ejidatarios carrilloportenses piden ser indemnizados por el Tren Maya

MCV Noticias
Send this to a friend