MCV Noticias

Jóvenes adultos de 30 a 39 años tienen hasta el martes para vacunarse en Solidaridad

Playa del Carmen.- Luego de un buen inicio con la vacunación para aquellos de 30 a 39 años, la participación de los ciudadanos disminuyó estadísticamente, de acuerdo con cifras oficiales que se tienen para determinar el número de vacunas que se envían al municipio, faltan aún muchos, dijo Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad.

La invitación para vacunarse continúa abierta hasta el martes, esta primera dosis puede ser obtenida en alguno de los tres módulos, en el edificio de Cenaltur en Real Ibiza, en el domo de la unidad deportiva de la Colosio y en el palacio municipal nuevo, de ocho a 18 horas.

“Hay que vacunarse, pues cada vez es mayor el número de contagios en jóvenes y el 85% de los casos es de gente que aún no está vacunada. No hay que hacer caso a comentarios y mitos de que las vacunas no ayudan o de que unas son más eficientes que otras. Todas cumplen con la misma función y efectividad pese a ser de distintos laboratorios”, señaló.

A través de una entrevista en QFM, insistió en que es necesario que la gente se vacune, pues de no llegar al 85% de la población no se obtendrá el efecto de rebaño y el objetivo de la estrategia nacional de vacunación no se cumplirá.

“Hay que ver la vacunación como una medida que coadyuva contra la pandemia, y en especial de que cada vez hay más variantes, surgen mutaciones, por lo que es necesario estar protegidos”, añadió.

Aunque estemos vacunados para nada se puede relajar las medidas y protocolos de salud, hay que continuar usando el cubrebocas, mantener la sana distancias, y desde luego evitar las aglomeraciones, pues cualquiera puede ser portador del virus y contagiar, la responsabilidad es compartida, expresó preocupado González Rodríguez.

El funcionario recordó las palabras del gobernador Carlos Joaquín González, quien confirmó que del 5 al 13 de agosto comenzarán a vacunar a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Estefanía Mercado: La verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás

mcvnoticias

Inician trabajos de mejoramiento arqueológico en el sur de Q.Roo

mcvnoticias

Quintana Roo reporta 35 nuevos casos positivos al COVID-19 y 5 defunciones

mcvnoticias
Send this to a friend